Examinando por Materia "Habilidades digitales"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación Científica e Inclusión Sociodigital vol. II(2017-03) Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; Universidad de Alcalá; Cátedra Unesco de Educación Científica para América Latina y el Caribe; Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea Martínez, LuisEn este trabajo se presentan resultados preliminares del proyecto INFOCAB “Formación de profesores para la aplicación didáctica de las TIC en la ENP”, que tiene como propósito apoyar la línea de acción " Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje" del Plan de Desarrollo de la ENP y ampliar la oferta formativa en torno a las TIC. Dentro de los resultados obtenidos, encontramos que las habilidades para la planeación didáctica de los participantes se encuentran en una fase incipiente y que no utilizan adecuadamente dos recursos tecnológicos que la UNAM les ofrece: las aulas Moodle y las colecciones de información. En la ENP aún persisten metodologías de enseñanza aprendizaje tradicionalistas, por lo que el grupo de trabajo tiene diversas oportunidades para diseñar cursos en línea que ayuden a subsanar estas deficiencias.