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Examinando por Materia "Hospital"

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    Restringido
    Análisis evalualivo del proceso de implementación, sensibilización y operativización del modelo estandar de control interno MECI 1000:2005 en la E.S.E. Hospital Laura Perdomo de García de Yaguará periodo 2010
    (2011-07) Gasca Villarreal, Luz Angélica; Losada Pérez, Jairo; Vásquez Díaz, Lina Maria; Walteros, Diana; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este proyecto presenta la evaluación del proceso de sensibilización, implementación y operativización del Modelo Estándar de Control Interno para a ESE Hospital Laura Perdomo de García de Yaguará (Huila), a partir de la recolección de información de tres fuentes: información reportada por el cliente interno, información reportada por la oficina de control interno y resultados de la evaluación interna y autoevaluación presentados al Departamento Administrativo de la Función Publica para el periodo del 2010. Producto de esta información se estableció un estado actual de la implementación y este estado fue auditado por el grupo de investigadores a partir de una lista de chequeo.
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    Publicación
    Acceso abierto
    Caracterización de las iniciativas en innovación social para la salud de un empresa social del estado adscrita a la red pública del Distrito
    (2015-12-18) Rojas Cardenas, Andrés
    Caracterizar las iniciativas de innovación social para la salud surgidas en el Hospital Pablo VI de Bosa durante los último 5 años. Material y métodos: Estudio descriptivo en el que participaron 15 iniciativas de innovación social para la salud. Se establecieron siete categorías de análisis para la caracterización. Resultados: Se presentan los resultados surgidos del análisis de las categorías. Estas categorías están basadas en criterios de la CEPAL y el Centro de Innovación Social de Colombia. Conclusiones: Las iniciativas ubican al Hospital Pablo VI de Bosa como un referente Distrital de innovación social para la salud.
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    Ítem
    Restringido
    Evaluación implementación modelo estándar de control interno 1000: 2005 E.S.E. hospital Divino Niño Rivera Huila 2008 - 2010
    (2011-05) Caballero Otálora, Monika María; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Investigación que evalúa el resultado de cumplimiento del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000 2005, en cada uno de sus subsistemas, componentes y elementos durante los años 2008 - 2010, determinando posibles falencias que afecten su normal desarrollo y finalidad que tiene este modelo en pro del mejoramiento de la gestión, administración y direccionamiento de los recursos públicos, propendiendo por la implementación de un Plan de Mejoramiento y Sostenibilidad, con la participación directa de sus actores internos y externos para minimizar las deficiencias detectadas.
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    Publicación
    Restringido
    Reducción de la resistencia al cambio en funcionarios del hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio
    (1996) Rada, Carlos Vicente; Arias, Claudia; Pardo, Claudia; Rey, Leonor; Huertas, Myriam; Moreno, Nora Nelsy; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La información recolectada en el presente trabajo de práctica, realizado en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, evidenció inicialmente una actitud negativa de los funcionarios, manifestada por una resistencia al cambio como consecuencia directa de un incremento del volúmen de pacientes en el nuevo escenario enmarcado dentro de la ley 100% Teniendo en cuenta que es común encontrar en muchas de nuestras organizaciones un desconocimiento por parte de los gerentes acerca de los factores relacionados con los procesos de cambio, que tienen que enfrentar dejando de lado espacios para desarrollar los procesos, necesarios de actualización y educación permanentes y concientes que son muchos los aspectos que debemos cambiar en la cultura de las organizaciones, tanto públicas como privadas para adecuarlas a niveles exigentes de competitividad, consideramos relevante enfocar nuestro trabajo hacia el cambio de actitud en los funcionarios de las áreas conflicto de la institución, localizadas en: Urgencias, Consulta Externa, Laboratorio Clinico, Odontología y Caja, a fín de mejorar la capacidad de adaptación a niveles cada vez más complejos de competencia y cambio, garantizando así la supervivencia de las Instituciones, conservando estándares científicos para lograr óptima satisfacción en los usuarios, resaltando que éstos procesos deben transitar en forma planeada mediante concertación entre las partes, excelente comunicación, capacitación e información constante que permita entender y aceptar la presencia de éstos hechos como eventos irreversibles con una actitud dispuesta.

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