Examinando por Materia "Humanización"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del modelo sistémico de la comunicación humana interpersonal para determinar el perfil comunicativo del personal asistencial en unidades de cuidado crítico(2019-12-20) Leguizamo Galvis, Rosa Paola; Ballesteros Peréz, Dalia Vanessa; Grajales Rodríguez, Angie CarolinaEn esta investigación se presenta el proceso de creación de la Encuesta basada en el modelo Sistémico de la Comunicación Humana Interpersonal para Caracterizar el perfil comunicativo del personal de salud en las unidades de cuidado crítico con el fin de proveer evidencia que permita analizar el impacto de la comunicación en la humanización de los servicios de salud y por tanto en la calidad de los mismos
- PublicaciónAcceso abiertoAtención humanizada en cuidado crítico: fundamentos técnico-científicos, de profesionalismo y bioéticos. Estudio descriptivo exploratorio en personal de unidades de cuidado intensivo de Bogotá(2022-02) Forero Sarmiento, Valentina; Jiménez Rodríguez, Mauren Daniela; Sánchez Alfaro, Luis AlbertoEn la actualidad se ha evidenciado gran progreso tecnológico en pro de la salud humana, con la finalidad de identificar tempranamente las enfermedades y poder disminuir las secuelas que la estancia en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) pueda dejar. Las Unidades de Cuidado Intensivo fueron creadas para el manejo y atención de usuarios con patologías y/o situaciones agravantes; cuyo monitoreo de la condición de salud está a cargo de cada profesional dentro de la UCI, generando en ocasiones individualización en el trato y atención, basado en la ética del profesional.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una herramienta de percepciones para usuarios, frente a la humanización en unidades de cuidados crítico desde un enfoque en comunicación(2019-10) Forero Urrea, Anny Juliet; Pardo Pardo, Angie Katherine; Alzate Sepulveda, Melissa; Moreno Pérez, LisbeyDiseñar una herramienta que permita compilar las percepciones de los usuarios en la humanización de unidades de cuidado crítico fomentando la comunicación a través de la dimensión sociocultural como eje central de análisis
- PublicaciónAcceso abiertoHumanizando las unidades de cuidado intensivo: una propuesta desde la comunicación centrada en las necesidades de la familia(2018-09) Moreno Pérez, Lisbey; Polo Méndez, Francy Elena; Rincón Vega, Ana MilenaEl objetivo de este estudio fue Identificar la importancia de la comunicación como necesidad de los familiares en unidades de cuidado intensivo, Para lograr el objetivo, se realizó un estudio mixto con diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante cuantitativo, de alcance descriptivo, como resultado los participantes señalaron niveles altos de satisfacción y comprensión de la información suministrada por el personal, sin embargo expresan necesidad de aumentar la frecuencia y cantidad de información, el 73,7 %(n=42) señalan que nunca el personal de salud muestra interés por cómo están ellos y en 28% (n=16) se siente solo en la sala de espera.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de la humanización del cliente interno durante la emergencia sanitaria en una institución de tercer nivel de atención, la experiencia de un hospital pediátrico en la ciudad de Pasto, Colombia(2020-12) Delgado Canaria, Wilson Rodrigo; Santamaria Zambrano, Jenny Paola; Barrera Orduz, Mary LuzEvaluación de percepción del cliente interno de humanización en un hospital de tercer nivel de atención pediátrica durante la emergencia sanitaria, es una investigación cuantitativa transversal que permita evidenciar como ha sido tenido en cuenta la humanización en los servicios de salud y de esta manera generar recomendaciones para el mejoramiento continuo y/o implementación de nuevas estrategias desde el punto de vista de la gerencia en calidad en salud.
- ÍtemSólo datosPercepción de los usuarios adultos en el servicio de medicina general en consulta externa sobre el trato humanizado en la atención recibida por parte del personal asistencial y administrativo en un hospital de primer nivel en Santa Rosa de Lima/ Bolívar d(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Marin Atehortúa, Carolina; Pérez Berrio, Carmen Cecilia; López Gómez, Diego AlexanderIdentificar la percepción de los usuarios adultos femeninos y masculinos que reciben atención por medicina general en el servicio de consulta externa sobre la atención humanizada del personal asistencial y administrativo en un hospital de primer nivel de complejidad en el municipio de Santa Rosa de Lima/Bolivar durante los meses de abril y mayo del año 2023. Serán utilizadas diferentes técnicas e instrumentos como: cuestionario, observación no participativa además será evaluada la encuesta de satisfacción de los usuarios implementada por la institución. Posteriormente a la información obtenida que nos permita concluir la percepción de los usuarios, se pasara a sugerir a la institución cambios que puedan contribuir a lograr una mayor adherencia a la política de humanización por parte del personal asistencial.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del usuario frente a la humanización en la atención que reciben en la red de salud del norte ese de la ciudad de Cali antes y durante las etapas de contención y mitigación de la pandemia por SARS COV-2(2021-01) Lasprilla Sanclemente, Victoria Eugenia; López Morales, Yankary; Barrera Orduz, Mary LuzEl estudio tiene como objetivo Conocer la percepción del usuario frente a la humanización en la atención que reciben en la Red de Salud del Norte ESE, antes y durante las etapas de contención y mitigación de la pandemia por SARS COV-2.