Examinando por Materia "Implementación"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoCondiciones para el diseño de un programa de adaptaciones curriculares con deficiencia cognitiva(2010-10) García Martínez, Laura; Gómez Bohórquez, Jenny; Novoa Henao, Martha; Fernández, Luz StellaActualmente Colombia se encuentra en un momento de gran avance en lo que a las nociones y percepciones de discapacidad se tienen, esto se ha generado a través de un largo proceso basado en la importancia del respeto hacia la diferencia y la necesidad de incluir a estas personas dentro del sistema social al que pertenecen, independientemente de la deficiencia que la ocasione como patología base, es decir sea sensorial, cognitiva y/o física.
- ÍtemSólo datosImportancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Calvache Risueño, Diana Marcela; Medina Mamian, Dania Lucia; Medina Franco, Martha Milena; Camargo Barrero, José AntonioEl presente estudio surgió debido al interés en aprender más sobre la utilidad del juego como técnica educativa para los niños. La idea de la implementación del juego en el aula tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en etapas tempranas. Según la teoría de Montessori, el juego es una actividad organizada para lograr objetivos específicos, y permite a los estudiantes establecer conexiones mentales con mayor facilidad, mejorar su desarrollo integral y fomentar su capacidad social y emocional. Se realizó una entrevista con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico para conocer las opiniones y vivencias de los niños y niñas sobre su enseñanza y la importancia del juego en su aprendizaje. A través de sus respuestas y análisis posterior se buscó examinar el impacto del uso del juego como técnica de enseñanza en el progreso del lenguaje de niños y niñas de segundo grado en una escuela pública en Bogotá. Los objetivos incluían explorar y categorizar los datos recopilados sobre la utilización del juego como método de aprendizaje, y analizar los resultados para determinar su efectividad en el desarrollo del lenguaje. Se concluye que la investigación respalda la teoría Constructivista y Sociocultural y demuestra la efectividad del uso del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas.
- PublicaciónSólo datosRelato de la experiencia en Argentina de la adaptación de un programa estandarizado guiado por la recuperación en salud mental(ĬbērAM, 2021-07-27) Geffner, Norma Irene; Agrest, Martín; Garber Epstein, Paula