Examinando por Materia "Juego infantil"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego y su función pedagógica en la escuela(1990) Barrero Camargo, Martha Lucia; Castro Rincón, Sandra Isabel; Calderón JIménez, Fanny Jeannette; Clavijo Rey, Olga Stella; Gutiérrez Vera, Ros Mery; Melo Velandia, Maria del Pilar; Niño Rocha, Nydia; Serrano Parra, Paricia; Chavez, Ingrid Rocio; Rocio Chavez, Ingrid; Corporación Universitaria IberoamericanaMediante el proceso de investigación-practica en el Centro Comuniatrio Los Tejares, se desarrolló un programa pedagógico con base en el juego en el niño excepcional. Partimos de la problemática de la Educación en Colombia ya que es aqui donde radica ésta. Vemos la educación especial limitada y privatizada en un gran porcentaje, disminuyendo asi la cobertura para los menos privilegiados; si a esto leaumamos la falta de personal especializado y la carencia de un curriculo adecuado para atender las necesidades que presentan los excepcionales, siendo esta una de las causas principales del deficiente servicio que se presta.
- PublicaciónRestringidoOrientaciones sobre el juego libre en el aula como herramienta para la construcción de identidad de los niños de primaria(2021-02) Triana Franco, Yenny Solanyi; Cabezas Bastidas, Jenny Alexandra; Bernal Espinosa, Angela MilenaDesde la revisión de documentos institucionales se observa como en la práctica pedagógica de los maestros de la institución José María Vargas Vila no se contempla el juego libre como herramienta para construcción de identidad en los niños y niñas de básica primaria; aun cuando se reconoce desde las teorías y experiencias las múltiples bondades que este brinda en el desarrollo infantil. A partir de lo anterior se propone como objetivo principal de la presente investigación, orientar a los maestros participantes de la investigación en el empleo del juego libre dentro del aula como herramienta para la construcción de identidad en los niños y niñas.