Examinando por Materia "Juego pedagógico"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego y su función pedagógica en la escuela(1990) Barrero Camargo, Martha Lucia; Castro Rincón, Sandra Isabel; Calderón JIménez, Fanny Jeannette; Clavijo Rey, Olga Stella; Gutiérrez Vera, Ros Mery; Melo Velandia, Maria del Pilar; Niño Rocha, Nydia; Serrano Parra, Paricia; Chavez, Ingrid Rocio; Rocio Chavez, Ingrid; Corporación Universitaria IberoamericanaMediante el proceso de investigación-practica en el Centro Comuniatrio Los Tejares, se desarrolló un programa pedagógico con base en el juego en el niño excepcional. Partimos de la problemática de la Educación en Colombia ya que es aqui donde radica ésta. Vemos la educación especial limitada y privatizada en un gran porcentaje, disminuyendo asi la cobertura para los menos privilegiados; si a esto leaumamos la falta de personal especializado y la carencia de un curriculo adecuado para atender las necesidades que presentan los excepcionales, siendo esta una de las causas principales del deficiente servicio que se presta.
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego como alternativa pedagógica para el joven con retardo en el desarrollo(1990) Amorocho García, Adriana Patricia; Chave, Ingrid Rocio; Martínez Vergara, Lucy Margarita; Navarrete Riveros, Sonia Amparo; Perilla Morales, Gloria Patricia; Santa Pineda, Claudia Patricia; Santos González, Gina Asceneth; Ramos, Patricia; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo es el resultado de las adquiridas durante la sistematización del experiencias proceso de investigación practica llevada a cabo por estudiantes de Educación Especial, realizando conjuntamente un trabajo con la comunidad en las actividades efectuadas con la población excepcional. Con éste se quiere demostrar la eficacia de la pedagogla activa en comparación de la pedagogla tradicional. La pedadogla actual debe valerse de diferentes técnicas, métodos y recursos y para ello es necesario recordar a educadores como Seguin, Itard, Montesori y Declory, quienes se interesaron por reemplazar la palabra por la acción utilizando diversos materiales, juguetes y juegos en el aprendizaje del nifto y reconocer los planteamientos de psicólogos y pedagogos modernos como Piaget, Freire y Freinet, para asi utilizar con una visión integradora aquellos argumentos que son de gran ayuda en nuestro trabajo como Educadoras Especiales.