Examinando por Materia "Lengua"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de unos lineamientos curriculares en lengua de señas colombiana(2010-06) Ayala Cardona, Jaime Alberto; Aldana Mejía, Mónica; Herrera, Nidia Elizabeth; Martín Rodríguez, Mayerly; Parra, Diana Alexandra; Rivera Muñoz, Linna; Torres Romero, Clara Emir; Vanoy Yaguara, Cindy; Vásquez Morales, AndreaSe analiza, a partir del estudio y función lingüística de la Lengua de Señas Colombiana, la necesidad de diseñar, conformar, seleccionar y organizar unos Lineamientos Curriculares que sirvan de marco orientador para la enseñanza de esta materia a los niños, niñas y jóvenes Sordos que acceden a la Educación Formal, de manera que se logre reconocer como una asignatura obligatoria para todas las instituciones educativas que incluyen o trabajan de manera exclusiva con la población Sorda colombiana y sea un insumo real para los maestros y maestras que deben asumir la enseñanza de la Lengua de Señas Colombiana a través de una propuesta de ejes curriculares
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de la persona oyente frente a la lengua de señas colombiana como lengua bilingüe(2020-06) Castillo Sánchez, Laura Valentina; Pedraza Pérez, Briza Liliana; Quecan Cabra, Ángela Vanessa; Martínez López, Claudia MarcelaLa investigación se enfoca en analizar la percepción sobre la lengua de señas como lengua bilingüe para la población oyente, llevando a cabo una revisión teórica, teniendo en cuenta las características y parámetros para promoverla como segunda lengua, logrando aplicar una encuesta dirigida a estudiantes de primer semestre de fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana frente la Lengua de Señas Colombiana.
- PublicaciónSólo datosPropuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la lengua de señas colombiana a partir de lineamientos curriculares(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Ayala Cardona, Jaime Alberto