Examinando por Materia "Problemas de aprendizaje"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un programa en computador para la enseñanza del concepto número en niños con deficiencia mental educable. Fase I(1987) Balcazar, Clara Victoria; Feliciano, Ana Cristina; Navas, María Margarita; Pastrana, Marcela del Pilar; Torres, Clara Ines; Valencia, Senith Clemencia; Barrrero, Nancy; Ossa, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio es una revisión bibliográfica y un aporte a la educación que tiene como Objetivos tres aspectos fundamentales: Frimero servir de base teórica a la elaboración de un programa en computador para la enseñanza del concepto de número en los deficientes mentales educables; segundo, servir de fuente de información para todos aquellos que trabajan (O piensan trabajar con computadores en el ámbito educativo Ya en tercer lugar dar una imagen nueva Y diferente a la metodología educativas. Los tres en conjunto pretenden dar una Nueva y alentadora visión qué permita enfocar la educación del deficiente mental por nuevos caminos y que a la vez demuestre como el computador, a pesar de que a tráves de la historia ha tenido diversas aplicaciones, está ahora incursionando en el proceso de educación para facilitar el aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y estandarización de una prueba de conocimientos específicos en Educación Especial(1987) Galan Hernandez, Nelsy; Romero Becerra, Yysed; Quimbay, Luz Marina; Urbina, Celmira; Pava Godoy, Clemencia; Rodríguez, Maria Clara; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo principal del presente trabajo es elaborar una prueba de conocimientos específicos que nos permita medir el nivel académico de los egresados en Educación Especial tanto a nivel de Licenciado como a nivel de Tecnólogo; para tal efecto se realizó la revición de los corrículos de las dos entidades que ofrecen formación profesional en el área de Educación Especial en la ciudad de Bogotá, Tecnológico INPI y la Universidad Pedagógica Nacional, La prueba incluye las afeas de formación académica. Para la aplicación de la prueba se tomará una muestra de 100 sujetos de sexo femenino, siendo el 50 % egresados de la Universidad Pedagógica Nacional y el 50 % restante del Tecnológico INPI, Para el análisis de datos se suguiere el proceso de la estandarización de la prueba ya elaborada; siendo la váriable independiente, la modalidad educativa en dos de sus niveles, Tecnológico y Universitario, y la variable dependiente, los puntajes obtenidos de la aplicación de la prueba de conocimientos específicos y aquellas variables, que podrían afectar los resultados tales como la edad, tiempo de egreso, lugar, hora y la duración.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de los procesos de lectura y escritura a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje MACPA en los estudiantes de 4° grado(2021-01-12) Castellar Campo, Ludís María; López Luna, Alex Fabián; Molano Caro, GladysEsta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se fortalecen los procesos de lectura y escritura de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa de Yatí que presentan dificultades de aprendizaje y extra-edad escolar a través del método afectivo cognitivo para el aprendizaje macpa que frenan su proceso académico en la institución educativa de Yatí, del municipio de Magangué. Se escogió una muestra no probabilística de 10 estudiantes del grado 4°, el cual tiene 41 estudiantes, 25 niñas y 16 niños; sus edades oscilan entre 9 y 14 años. Por otra parte, la investigación se llevó a cabo con una mirada cualitativo, con la finalidad de conocer la realidad, permite explorar y obtener datos descriptivos y relevantes durante la investigación.