Elaboración y estandarización de una prueba de conocimientos específicos en Educación Especial
Portada
Elaboración y estandarización de una prueba de conocimientos específicos en Educación Especial.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es elaborar una prueba de conocimientos específicos que nos permita medir el nivel académico de los egresados en Educación Especial tanto a nivel de Licenciado como a nivel de Tecnólogo; para tal efecto se realizó la revición de los corrículos de las dos entidades que ofrecen formación profesional en el área de Educación Especial en la ciudad de Bogotá, Tecnológico INPI y la Universidad Pedagógica Nacional, La prueba incluye las afeas de formación académica. Para la aplicación de la prueba se tomará una muestra de 100 sujetos de sexo femenino, siendo el 50 % egresados de la Universidad Pedagógica Nacional y el 50 % restante del Tecnológico INPI, Para el análisis de datos se suguiere el proceso de la estandarización de la prueba ya elaborada; siendo la váriable independiente, la modalidad educativa en dos de sus niveles, Tecnológico y Universitario, y la variable dependiente, los puntajes obtenidos de la aplicación de la prueba de conocimientos específicos y aquellas variables, que podrían afectar los resultados tales como la edad, tiempo de egreso, lugar, hora y la duración.