Examinando por Materia "Procesos cognitivos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un programa de desarrollo de habilidades interactivas comunicativas -cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana.(2019-12) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Enríquez Lozano, Carlos Andrés ; Serrano Galindo, Sergio Andrés ; Sánchez Bravo, Alejandra; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Hernández, Paula; Quiroz Villamil, Solanyi; Rosada Devia, Piedad RocioLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar un programa de habilidades interactivocomunicativas cognitivas para un grupo de estudiantes chilenos y colombianos sordos de las aulas inclusivas, esta investigación es cualitativa, con un alcance descriptivo y con un diseño investigación –acción.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores neuropsicológicos y habilidades sociales en adolescentes de programas de educación tradicional y homeschool(2020-12-21) Nitola Pulido, Laura Milena; León Anhuamán, Laura Andrea; Sánchez Chacón, Cindy Lorena; Cadena Collazos, Oscar Mauricio; Castro Millares, Sharon Nicol; Duarte Serrano, Mitchell Valentina; Gil Gómez, Mariana Valentina; Gil Vanegas, July Johana; Patiño Gómez, Tatiana Pilar; Pico Pinzón, Liliana Patricia; Rodríguez Linares, Leidy Yisela; Rojas Pescador, Hernan Yesid; Romero Niño, FlorivethLa práctica de educar niños y adolescentes en casa ha adquirido cierta popularidad entre las familias colombianas. A pesar de su creciente aceptación, hay pocas investigaciones hechas al respecto y entre las que hay, se encuentran pocos datos referentes al perfil neuropsicológico y psicosocial de los niños y adolescentes educados en esta modalidad. El presente es un estudio exploratorio que buscó responder a esta necesidad mediante un diseño no experimental mixto en el que se incluirán dos grupos de niños, un grupo educado en casa y otro en educación presencial.