Examinando por Materia "Pruebas"
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- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación del desarrollo fonético - fonológico en niños de 0 - 72 meses. Fase IV(1989) Franco, Ligia; Maldonado, Martha; Ochoa, Claudia; Pinilla, Patricia; Prada, Esperanza; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaLa cresente 1nvestioaci6n se justifica en razón a que permitirlo desarrollar una modalidad investigativa aplicable a la solución de uno de los problemas de Terapia del lenguaje, como lo es el estudio del desarrollo fonetico fonologíco en el niño permitio tambien acrecentar las habilidades conceptuales adquiridas por estudiantes y docentes acerca de los contenidos basicos en investigación cientifica, aplicables, al presente apoyo. Este trabajo constituye a la vez un aporte teorico-practico suceptible de ser utilizado en el futuro, por la comunidad estudiantil y profesional de terapia del lenguaje.
- PublicaciónAcceso abiertoFormato de evaluación de actitudes para padres con hijos excepcionales(1990) Castañeda Isaza, Anais; Castiblanco Ángel, Eunice; Cruz Sánchez, Hugo Emiro; Perea Cuero, Enelia; Saldarriaga Zapata, María Eugenia; Jaramillo, Daniel Hernando; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo, formato de evaluación de actitudes para padres con hijos exepcionales tiene por objeto organizar y clasificar los patrones actitudinales normales y no normales o patológicos de los padres con niños excepcionales siendo este un aspecto importante dentro de la Educación Especial, trabajar no solo con los niños sino involucrar también en el proceso a las familias para que ellas lleguen a ser agentes de cambio respecto a su niño.
- PublicaciónAcceso abiertoManual de la escala de índices desarrollo fonético - fonológico(1989) Amaya Perea, Cecilia; Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Corporación Universitaria Iberoamericana; Peña Rodríguez, EdgarDentro del proyecto institucional sobre desarrollo fonologico de 0 - 4 años dirigido por el centro de investigación tecnologico Inpi, el presente manual constituye un aporte instrumental al campo de la fonoaudiología y la terapia del lenguaje mediante el cual se pretende contribuir al ejercicio de la evaluación fonologica desde los puntos de vista normativo y cualitativo para la obtención de datos sobre el estado actual del desarrollo del niño en su aspecto fonetico-fonologico con base en su grupo de referencia.