Examinando por Materia "Regulación emocional"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la experiencia de vínculos en el desarrollo emocional en niños(2020-10) Mosquera Devia, Leandra Ximena; Mayorga González, José MiguelEsta tesis trata sobre la Estructuración de los vínculos afectivos en niños de cinco años de edad, a partir de la interrelación en el contexto familiar, escolar y social y su incidencia en el desarrollo emocional, como factor generador de interrelaciones positivas con sus congéneres en los contextos donde se da su desarrollo etario y psicosocial.
- PublicaciónSólo datosDificultades en la regulación emocional de pacientes con trastorno límite de personalidad atendidos en un centro de terapia dialéctico conductual de Medellín, Colombia(ĬbērAM, 2022-04-13) Gómez Valero, Maria Alejandra; Zapata Ospina, Juan Pablo; Andrade Carrillo, Rommel; Estrada Jaramillo, Santiago
- ÍtemSólo datosEfectos de la implementación de estrategias de regulación emocional en el comportamiento en niños de 4 a 6 años(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-13) Cuchumbe Pencua, Ana Patricia; Cortés González, GildardoEl presente trabajo investigativo se centra en indagar a cerca de los efectos que trae consigo el comportamiento al desarrollar estrategias de regulación emocional en niños menores de 4 a 6 años que asisten a un Centro de Estimulación ubicado en la ciudad de Popayán del Departamento del Cauca, ante la necesidad de comprender la ausencia de esta situación en esta población, producto de la interacción directa con su ambiente así como los padres y/o cuidadores primarios que no cuentan con las pautas o estrategias necesarias para favorecer su implementación en los niños. El método de investigación en el presente estudio es de tipo cualitativo a partir de la entrevista semiestructurada como instrumento de recolección de información al estar encamino en la identificación y el análisis de aquellas particularidades subjetivas de los niños de manera individual descritas por su padres, antes y después de la implementación de las estrategias de regulación emocional, encontrando como resultados, la necesidad de seguir realizando planteamientos más amplios sobre este tema, que desde su riqueza interpretativa, faciliten la contextualización de los efectos que repercuten en el comportamiento de la población infantil tras la ejecución de dichas estrategias.
- PublicaciónSólo datosRegulación emocional: escalas de medición en español [revisión psicométrica](ĬbērAM, 2017-12-15) Gómez Pérez, Olimpia Isaura; Calleja Bello, Nazira
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre pensamiento divergente y regulación emocional en adolescentes(2020-12) Chocontá Cardozo, Paula Lizeth; Polanco Barreto, Angela MaríaEsta investigación identificó sí existe relación entre el pensamiento divergente y la regulación emocional en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de Bogotá. Este estudio de alcance correlacional realizó la medición de las variables en una muestra de 59 estudiantes usando la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y el test de pensamiento creativo de Torrance forma verbal (PVEC4).
- PublicaciónSólo datosRevisión de las propiedades del cuestionario AIRE para su uso en grupos de aprendizaje cooperativo en el contexto escolar colombiano(ĬbērAM, 2022-01-31) Granados López, Hedilberto; Hederich Martínez, Christian