• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Resilience"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Análisis cuantitativo de resiliencia y apoyo social en estudiantes universitarios de primero y último curso de Psicología
    (ĬbērAM, 2022-04-13) Castañeda García, Pedro Javier; Alejo Trujillo, Tamara; Cota Bedoya, María Rosario; García Torres, Marlon Fabián; Cruz Santana, Vanesa
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Análisis de los factores de resiliencia reportados por madres e hijos adolescentes que han experimentado el desplazamiento forzado.
    (ĬbērAM, 2014-12-21) Cardozo Rusinque, Aura; Cortés Peña, Omar Fernando; Cueto Monroy, Laura; Meza Montalvo, Sandra; Iglesias De la Hoz, Arelis
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Capacidad de resiliencia en la vida cotidiana de niños y niñas entre 5 y 7 años de una Institución Educativa Rural de Nechí (Antioquia)
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-28) Moreno MartInez, Ana Yulis; Palomeque Panesso, Carolina Liseth; Henriquez Banquet, Mildred Yesenia; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    La resiliencia, es “la habilidad para adaptarse a los acontecimientos adversos, superarlos y ser capaz de lograr un progreso exitoso” (Fínez Silva et al., 2019, p.85). Muchas de esas adversidades se presentan en los niños y niñas, por tal razón, esta investigación comprende la capacidad de resiliencia a nivel familiar, escolar y social de los niños y niñas de 5 a 7 años de una Institución Educativa Rural de Nechí (Antioquia), basada en las realidades sociales vividas por sus habitantes, quienes han sido víctimas del conflicto armado colombiano y por ende, tiene incidencia en la población infantil mencionada, la cual es evidente en comportamientos que reflejan de sus padres, acudientes o cuidadores. Bajo este propósito, se establece la investigación cualitativa en línea con el enfoque fenomenológico, dado que permite explorar las diferentes situaciones de vida y del mundo, desde una perspectiva subjetiva; la investigación se adelanta con una muestra de 20 padres o adultos significativos de la población objeto de estudio y 2 docentes, mediante la técnica de recolección de información - entrevistas semiestructuradas. Producto de las repuestas de los entrevistados, se denotan categorías, subcategorías y aportes emergentes de la codificación abierta y axial, que luego se triangulan con la teoría de Manfred Max-Neef. A partir del desarrollo de la investigación se concluye, que, desde el contexto familiar, escolar y social, es posible comprender la resiliencia en los niños pertenecientes a una institución educativa rural de Nechí Antioquia, considerando que el entorno en el que socializan debe de permitirles superar las distintas circunstancias desfavorables, tales como: violencia, maltrato, descuido, abandono estudiantil, etc.; puesto que, estas permean su sano desarrollo psicosocial.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Capacidad de resiliencia en la vida cotidiana de niños y niñas entre 5 y 7 años de una Institución Educativa Rural de Nechí (Antioquia): Resilience capacity in the daily life of boys and girls between 5 and 7 years old
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-28) Moreno MartInez, Ana Yulis; Palomeque Panesso, Carolina Liseth; Henriquez Banquet, Mildred Yesenia; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    La resiliencia, es “la habilidad para adaptarse a los acontecimientos adversos, superarlos y ser capaz de lograr un progreso exitoso” (Fínez Silva et al., 2019, p.85). Muchas de esas adversidades se presentan en los niños y niñas, por tal razón, esta investigación comprende la capacidad de resiliencia a nivel familiar, escolar y social de los niños y niñas de 5 a 7 años de una Institución Educativa Rural de Nechí (Antioquia), basada en las realidades sociales vividas por sus habitantes, quienes han sido víctimas del conflicto armado colombiano y por ende, tiene incidencia en la población infantil mencionada, la cual es evidente en comportamientos que reflejan de sus padres, acudientes o cuidadores. Bajo este propósito, se establece la investigación cualitativa en línea con el enfoque fenomenológico, dado que permite explorar las diferentes situaciones de vida y del mundo, desde una perspectiva subjetiva; la investigación se adelanta con una muestra de 20 padres o adultos significativos de la población objeto de estudio y 2 docentes, mediante la técnica de recolección de información - entrevistas semiestructuradas. Producto de las repuestas de los entrevistados, se denotan categorías, subcategorías y aportes emergentes de la codificación abierta y axial, que luego se triangulan con la teoría de Manfred Max-Neef. A partir del desarrollo de la investigación se concluye, que, desde el contexto familiar, escolar y social, es posible comprender la resiliencia en los niños pertenecientes a una institución educativa rural de Nechí Antioquia, considerando que el entorno en el que socializan debe de permitirles superar las distintas circunstancias desfavorables, tales como: violencia, maltrato, descuido, abandono estudiantil, etc.; puesto que, estas permean su sano desarrollo psicosocial.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Determinantes del bienestar subjetivo en adultos mexicanos durante el primer periodo de confinamiento por Covid-19
    (ĬbērAM, 2022-04-13) Díaz Loving, Rolando; González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne; Torres Muñoz, Martha Adelina; Villanueva Bustamante, Marcoantonio
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Efectos positivos y negativos del contacto mediado en mujeres víctimas de acoso
    (ĬbērAM, 2016-08-02) Pérez Pérez, Alejandra Elizabeth; Sánchez Aragón, Rozzana
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Niños de Familias Rurales y Urbanas y Desarrollo de la Resiliencia.
    (ĬbērAM, 2014-11-25) Castro Ríos, Ana; Saavedra Guajardo, Eugenio; Saavedra Castro, Pamela
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Orientación temporal de la personalidad y resiliencia
    (ĬbērAM, 2014-12-21) Trujillo García, Sergio
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Resiliencia y enfermedad renal crónica: una revisión sistemática
    (ĬbērAM, 2019-12-31) Gonzalez Flores, Cristina Jazmin; Ureña Rodriguez, María Guadalupe; Meda Lara, Rosa Martha
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Resiliencia y personalidad en adultos de identidad cisgénero heteronormativos y de identidades disidentes en Argentina
    (ĬbērAM, 2022-04-13) Facal, Silvana Carolina; Mustaca, Alba Elisabeth
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Resiliencia: ¿Proceso o capacidad? Una lectura crítica del concepto de resiliencia en 14 universidades colombianas.
    (ĬbērAM, 2014-11-25) Trujillo García, Sergio
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Satisfacción con la vida y resiliencia en jóvenes en extraedad escolar
    (ĬbērAM, 2016-08-02) Bernal Romero, Teresita; Daza Pinzón, Cinthia Dahanne; Jaramillo Acosta, Paula Katherine

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo