Examinando por Materia "Sordoceguera"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias pedagógicas para la inclusión del sordociego a partir del guía intérprete y mediador(2012-12) Ayala Cardona, Jaime Alberto; Cardenas Valbuena, Yolima; Mejía, Lorena; Ochoa, MarydithSe realiza una revisión documental que permite construir como producto aportes conceptuales para los roles de guía interprete y Mediador para la atención educativa formal de estudiantes Sordociegos. Adicionalmente la investigación hace un análisis mediante observación participante de la aplicación de estrategias pedagógicas en la función de guía intérprete en las categorías de estrategias de apoyo, estrategias de recirculación de la información, estrategias de elaboración, estrategias de organización y estrategias de recuperación.
- PublicaciónSólo datosEstudio descriptivo de la comunicación interpersonal en niños sordociegos entre 4 y 12 años(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de un instrumento para la caracterización de la comunicación no verbal intencional de niños con habilidades diversas (sordoceguera y plurideficiencia) fase I validez de contenido(2016-11-29) Flórez Guerrero, Ruby Iczamar; Fajardo Martínez, Lucía InésEl objetivo de la investigación fue determinar el grado de validez de contenido del instrumento “Caracterización comunicativa no verbal intencional para niños con diversidad funcional” a partir de la calificación de los criterios de coherencia, representatividad, pertinencia, suficiencia, claridad, cohesión y coherencia sintáctica y opción de respuesta por medio de juicio de expertos. Para tal fin se seleccionaron siete jueces expertos pertenecientes a instituciones ubicadas en las ciudades de Bogotá D.C y Medellín Antioquia, que trabajan con la población objeto en el área de la Sordoceguera y la Plurideficiencia.