Examinando por Materia "Terapia"
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- PublicaciónAcceso abiertoComparación de dos estrategias de elaboración en la ejecución de una tarea de pares asociados en niños con retardo mental educable(1983-07) Chicue Bernal, Margarita María; Linero, María Margarita; López, Presentación; Martínez, Bibiana; Olmos, Claudia; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio tuvo por objeto comparar la efectividad de dos _tipos diferentes de elaboración ( pictórica Vs. verbal ), en una tarea de pares asociados con el fin de indagar cuál de estas es más efectiva en el recobro (memoria de corto- plazo) de niños retardados mentales educables, seleccionados mediante una prueba de niveles de lenguaje. Los sujetos fueron 20 niños con edades mentales compirendidas entre los 8 y los 9 años y de clase socio-economica media, los cuales no presentaban deficiéncias auditivas, visuales ni de articulación. / El análisis de resultados, mediante una prueba "T"; con un nivel de significaci6n de 0,05., no arrojó diferencias significativas en el número de pares recobrados por los sujetos en las dos condiciones experimentales, ni en los dos ensayos de prueba.
- PublicaciónSólo datosEstudio de la osteogénesis imperfecta: su abordaje del tratamiento kinésido y/o fisioterapéutico(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-23) Cancino Bonilla, Sandra Ximena; Ramírez Cardona, Lorena; La Spina, Pablo Ignacio
- PublicaciónAcceso abiertoFrecuencia y etiología de problemas auditivos en niños entre 5 y 6 años de concentraciones escolares del distrito(1983) María Inés Botero; Corporación Universitaria Iberoamericana; Blanca Victoria BarrientosEl propósito del siguiente estudio será obtener la frecuencia y etiología de problemas auditivos en niños entre cinco y seis años, que cursen kinder o primero de primaria. Para tal efecto, se utilizará un diseño descriptivo donde se tendrá una maestra de cien sujetos de concentraciones escolares del distrito. Para establecer la frecuencia de problemas auditivos, todos los sujetos serán seleccionados mediante el test de articulación y evaluados por medio de la audianetria tonal las etiologías las determinará un médico otorrinolaringólogo. Los problemas auditivos y las etiologías se analizarán por frecuencia de presentación según el diagnóstico y se establecerá la importancia de diseñar un programa de prevención y/o tratamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la educación bilingüe en el proceso lector de niños de tercero de primaria(1983) Cárdenas, Clara Esperanza; Corredor, Gloria Isabel; Ramirez, Claudia Patricia; Serrano, Martha Jaqueline; Valencia, Gloria Alicia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tiene por objetivo, tratar de determinar la incidencia de la edcación bilingue sobre algunos elementos del proceso lector. Para tal efecto se realizara un estudio con una muesta de 100 niños asignados a dos enseñanza primaria en un cologio bilingue donde la segunda lengua sea el inglés y G2, niños que cursen el mismo grado en un colegio no bilingue, quienes además deberán cumplircon los criterios establecidos en el control de variables.
- PublicaciónSólo datosIntervención psicológica del abuso sexual en niños: revisión sistemática(ĬbērAM, 2019-12-29) Molina Machado, Diana Carolina; Jaime Coll, Elvira Asunción; Gutiérrez Carvajal, Oscar Iván