Examinando por Materia "Trabajo colaborativo"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDiseño de un currículo flexible para la asignatura de biología en grados tercero y cuarto, partir del estudio comparativo de procesos inclusivos entre un colegio público y uno privado del departamento del Quindío(2021-02-09) Hernández Montoya, Luz Myriam; Ramírez Jiménez, Lina Marcela; López Jiménez, Utdin HarveyEl presente documento describe el estudio comparativo de procesos inclusivos entre una institución educativa de carácter público y otra privada del departamento del Quindío y una propuesta de diseño curricular flexible para la asignatura de biología orientada en los grados tercero y cuarto, en ambas instituciones académicas. La recolección e interpretación de datos incluyó una metodología de investigación cualitativa de corte descriptivo y el método de estudio de caso con enfoque transversal. Las acciones se apoyaron en la participación de informantes clave de las dos comunidades educativas a través de entrevistas semiestructuradas.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un programa de desarrollo de habilidades interactivas comunicativas -cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana.(2019-12) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Enríquez Lozano, Carlos Andrés ; Serrano Galindo, Sergio Andrés ; Sánchez Bravo, Alejandra; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Hernández, Paula; Quiroz Villamil, Solanyi; Rosada Devia, Piedad RocioLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar un programa de habilidades interactivocomunicativas cognitivas para un grupo de estudiantes chilenos y colombianos sordos de las aulas inclusivas, esta investigación es cualitativa, con un alcance descriptivo y con un diseño investigación –acción.
- PublicaciónSólo datosIntervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-12-05) Chois Lenis, Pilar Mirely
- PublicaciónSólo datosPlan Ceibal, colaboración y TIC: aproximación a la implementación de una propuesta situada en Uruguay(ĬbērAM, 2019-01-24) Da Silva Ramos, Mónica Elena
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de habilidades interactivas comunicativas - cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana(2020-12-21) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Sánchez Bravo, Alejandra; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Rosada Devia, Piedad Rocio; Vargas, Diana; Díaz, Paulala presente investigación tuvo como objetivo fundamental Identificar la importancian del PHICC para los profesionales que participan en la sala de clase de los estudiantes sordos chilenos y colombianos, mediante el trabajo colaborativo, es cualitativa, con un diseño fenomenológico y con un alcance descriptivo, para la participación de los profesionales, se diseñaron los siguientes recursos: encuestas y cuestionario de percepción, micro sitio web que permitieron el análisis y las modificaciones del programa PHICC para su versión final.