Examinando por Materia "infantil"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosEL PODER TRANSFORMADOR DEL ARTE EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LOS HOGARES COMUNITARIOS LOS BULLICIOSOS SEDE A Y SEDE B: DEL CONFLICTO AL ARTE UNA NIÑEZ CON NUEVAS OPORTUNIDADES(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Lopez Santana, Maria Cristina; Arias Vivas, Liceth JasbleidiEl poder transformador del arte en los niños de 4 a 5 años de los hogares comunitarios los Bulliciosos sede A y sede B: del conflicto al arte una niñez con nuevas oportunidades” se enfoca en explorar cómo las artes plásticas pueden contribuir a promover la convivencia pacífica, Se utiliza un enfoque de investigación cualitativo, empleando técnicas como la observación, la entrevista y el análisis de documentos. El estudio se basa en la Investigación Acción, permitiendo que el docente participe activamente, A través de este proyecto se busca fomentar la creatividad, la expresión, las emociones y la comunicación social de los niños a través de las artes plásticas, con el objetivo de fortalecer habilidades relacionadas con la convivencia pacífica, entre otros.
- ÍtemSólo datosSi quieres enseñar un buen ejemplo puedes dar: Dejar una huella de amor y no de terror(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Peñuela Castellanos, Erika Yaneth; Tique Malambo, Marina del Pilar; Peña Ballen, Yesica LisethEsta investigación se realiza con el fin de conocer las posibles causas que se pueden presentar dentro del núcleo familiar y teniendo como relevancia la institución educativa, se puede observar que los niños de 3 a 4 años presentan comportamientos agresivos que al parecer, son por los malos comportamientos que observan de los padres o cuidadores, se ha podido observas que por medio de estrategias lúdico pedagógicas los niños hablan para por medio de sus gesto o diálogos que tiene con sus compañero contando como los adultos se comportan frente a ellos, es primordial que se fomente la comunicación y un buen dialogo para que el niño aprenda a controlar sus emociones y pueda ser de ejemplo para otros con el fin de que su cambio lo noten los padres y pueda servir de apoyo para mitigar el maltrato infantil. Con ello poder implementar estrategias que ayuden a mitigar el maltrato, pero sobre todo que los adultos tomen conciencia de realmente un niño no aprende a golpes, no olvidando que un golpe no solo puede ser físico, sino que también psicológico y que identifique que si quieren cambio en una generación el ejemplo debe entrar desde casa, pues no se puede exigir sin ser ejemplo, eduquemos con amor y respeto, pero sobre todo con ejemplo.