Publicación:
Estudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidado

dc.contributor.advisorAngulo, Silvia
dc.contributor.authorCastro, Elba
dc.contributor.authorFonseca, Nidia
dc.contributor.authorForero, Luz Adriana
dc.contributor.authorGuzmán, Olga
dc.contributor.authorLeón, Myriam
dc.contributor.authorLuna de Forero, Myriam
dc.contributor.authorMontenegro, Marlen
dc.contributor.authorMorales, Patricia
dc.contributor.authorNavarrete, Adriana
dc.contributor.authorOlarte, Marcela
dc.contributor.authorRodríguez, Guerly
dc.contributor.authorRodríguez, Martha
dc.contributor.authorSuescun, Nancy
dc.contributor.authorTorres, Jenny
dc.contributor.authorVillamizar, Teresa
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-02-18T19:47:45Z
dc.date.available2025-02-18T19:47:45Z
dc.date.issued1991
dc.description699 p.
dc.description.abstractEl hombre es un ser social por naturaleza, incapaz de vivir aislado de los demás en razón a que nace dentro de un grupo, vive en él, y aprende a convivir con los demás al dar, recibir, crear, organizar, sustentar y compartir con los de su comunidad, manteniendo relaciones solidarias y de respeto. Generalmente las personas aprenden a relacionarse satisfactoriamente con los demás; pero algunos sujetos tienen dificultades para adaptarse al medio en que se desenv.uélven y es por esto que requieren de un aprendizaje sistemático para adquirir y/o mantener las habilidades que faciliten su adaptación e interacción, el cual se da mediante la educación especial que busca el desarrollo integral del individuo con retraso mental para que este pueda llegar a adquirir tales habilidades que le garanticen la independencia, autonomía y adaptación que el medio familiar, social y laboral le exigen.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6053
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalSocialización
dc.subject.proposalEducación sexual
dc.subject.proposalDeficiencia mental
dc.titleEstudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidadospa
dc.title.alternativeHabilidades sociales y educación sexual como parte integrante de su proceso de socialización
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidado. Habilidades sociales y educación sexual como parte integrante de su proceso de socialización.pdf
Tamaño:
194.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: