Publicación: Estudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidado
dc.contributor.advisor | Angulo, Silvia | |
dc.contributor.author | Castro, Elba | |
dc.contributor.author | Fonseca, Nidia | |
dc.contributor.author | Forero, Luz Adriana | |
dc.contributor.author | Guzmán, Olga | |
dc.contributor.author | León, Myriam | |
dc.contributor.author | Luna de Forero, Myriam | |
dc.contributor.author | Montenegro, Marlen | |
dc.contributor.author | Morales, Patricia | |
dc.contributor.author | Navarrete, Adriana | |
dc.contributor.author | Olarte, Marcela | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Guerly | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Martha | |
dc.contributor.author | Suescun, Nancy | |
dc.contributor.author | Torres, Jenny | |
dc.contributor.author | Villamizar, Teresa | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T19:47:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T19:47:45Z | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.description | 699 p. | |
dc.description.abstract | El hombre es un ser social por naturaleza, incapaz de vivir aislado de los demás en razón a que nace dentro de un grupo, vive en él, y aprende a convivir con los demás al dar, recibir, crear, organizar, sustentar y compartir con los de su comunidad, manteniendo relaciones solidarias y de respeto. Generalmente las personas aprenden a relacionarse satisfactoriamente con los demás; pero algunos sujetos tienen dificultades para adaptarse al medio en que se desenv.uélven y es por esto que requieren de un aprendizaje sistemático para adquirir y/o mantener las habilidades que faciliten su adaptación e interacción, el cual se da mediante la educación especial que busca el desarrollo integral del individuo con retraso mental para que este pueda llegar a adquirir tales habilidades que le garanticen la independencia, autonomía y adaptación que el medio familiar, social y laboral le exigen. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6053 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Socialización | |
dc.subject.proposal | Educación sexual | |
dc.subject.proposal | Deficiencia mental | |
dc.title | Estudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidado | spa |
dc.title.alternative | Habilidades sociales y educación sexual como parte integrante de su proceso de socialización | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Estudios realizados con niños retrasados mentales del Instituto Luis Vives de Cajicá en conductas básicas de autocuidado. Habilidades sociales y educación sexual como parte integrante de su proceso de socialización.pdf
- Tamaño:
- 194.54 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: