Publicación:
Comprensión de las estrategias de aprendizaje significativo en docentes que trabajan con niños de 7 a 9 años, pertenecientes a una institución educativa de Bogotá

dc.contributor.advisorCortes Gonzalez, Gildardoes_ES
dc.contributor.authorGonzalez Chaves, Zulma Caterinees_ES
dc.contributor.authorOlarte Campos, María Alejandraes_ES
dc.contributor.authorBernal Moreno, Diana Yuranyes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27
dc.date.accessioned2023-06-28T14:02:15Z
dc.date.available2023-06-27
dc.date.available2023-06-28T14:02:15Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.description.abstractEsta propuesta busca entender las experiencias y estrategias que actualmente se implementan en el contexto educativo, las oportunidades de mejora en los entornos para los niños, niñas y adolescentes (NNA) y el deseo de entender la importancia que tiene el juego como medio de aprendizaje. El objetivo se basó en comprender las experiencias de docentes a nivel de aprendizaje significativo con niños y niñas entre 7 y 9 años pertenecientes a una institución educativa de Bogotá. El tipo de estudio es cualitativo con diseño fenomenológico. Se aplicó una entrevista a profundidad de manera presencial con una muestra final de 10 docentes de primaria. Los resultados arrojaron que los docentes reconocen las nuevas metodologías educativas, sin embargo, prefieren regirse a las mallas curriculares, debido, a que los esfuerzos que realizan al intentarlo no son muy valorados por la rectoría. El aprendizaje significativo que los maestros quisieran aplicar en el aula está dirigido al método constructivista de Piaget (1985) debido a su enfoque teórico práctico. Se pudo concluir, que los docentes evidencian desmotivación al incluir nuevas metodologías y prefieren practicar una enseñanza tradicional.spa
dc.description.programESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5003
dc.language.isospaspa
dc.publisherRepositorio de Trabajos de Gradospa
dc.rightsCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2286spa
dc.titleComprensión de las estrategias de aprendizaje significativo en docentes que trabajan con niños de 7 a 9 años, pertenecientes a una institución educativa de Bogotáspa
dc.title.translatedComprensión de las estrategias de aprendizaje significativo en docentes que trabajan con niños de 7 a 9 años, pertenecientes a una institución educativa de Bogotáeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos