Publicación:
Revisión teórica de métodos correctivos para dislexia: una propuesta de intervención

dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2024-10-17T17:47:34Z
dc.date.available2024-10-17T17:47:34Z
dc.date.issued1988
dc.description89 p.
dc.description.abstractLa presente Monografía tiene como objetivo hacer una revisión teórica de la dislexia, teniendo en cuenta su definición, etiología, evaluación y métodos correctivos que han propuesto diferentes autores; esto con el fin de escoger; el más claro y completo de los tratamientos y plantear una propuesta de intervención para niños disléxicos. Después de revisar la amplia literatura sobre la dislexia y teniendo en cuenta que el tema es muy complejo; lo cual lleva a algunos autores al ingenio de la interpretación, se enfatizó en la posibles causas, sintomatologíay enfoques de tratpmiento. Retomando lo planteado por Orton (1964); Condemarín y Blomquist ( 1973); quienes definen la dislexia como una dificultad particular para identificar, comprender, reproducir e integrar los elementos simbólicos escritos y/o percibidos en la unidad de la palabra o de la frase, y se aplica a una si tu ación en la cual el niño es incapaz de leer a pesar de tener inteligencia moral, salud, órganos sensoriales intactos; libertad emocional; motivación, insentivos normales e instrucción adecuada; esta dificultad puede persistir hasta la adultez. Respecto a las teorías en las que se hace referencia a la etiología; Giordano y Giordano (1973), Critchley (1975) y Condemarín (1978), la consideran como una disfunción hereditaria; Orton (1964), Myklebust y Johnson (1962) buscan sus causas a nivel psiconeurológico. De la gran variedad de baterías que existen para diagnosticar a los niños 2 disléxicos; se tendrán en cuenta el Test para Evaluar Dislexía del Consultorio Social del Tecnológico INPI.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5969
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalTerapia de Lenguajespa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalAudiciónspa
dc.titleRevisión teórica de métodos correctivos para dislexia: una propuesta de intervenciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revisión teórica de métodos correctivos para dislexia una propuesta de intervención.pdf
Tamaño:
24.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones