Publicación: Diagnóstico de los procesos psicosemánticos utilizados en el discurso lectoescrito de los maestros que laboran en primer año de Básica Primaria en centros educativos de Montería
dc.contributor.advisor | Sanabria, Pablo | |
dc.contributor.advisor | Joya Cáceres, Gloria | |
dc.contributor.author | Díaz Muñoz, Maribel | |
dc.contributor.author | Pacheco Lora, Martha | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T13:34:11Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T13:34:11Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.description | 153 p. | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar las características de los procesos psicosemánticos utilizados en el discurso lectoescrito de maestros que laboran en primer año de Básica Primaria en centros educativos deMontería mediante la aplicación de un cuestionario que permitió evaluar en función de cada variable las categorías de análisis y síntesis estructural paso del significado al sentido, espacio, interior anticipaciones y cierres inferenciales. La revisión bibliográfica presenta brevemente aspectos referidos a la escritura y a la lectura, como modalidades discursivas del fenómeno comunicativo, se tienen encuenta sus definiciones, enseñanza. Se analiza formación calificada del de básica primaria y técnicas, estrategias de la problemática maestro en los se enmarcan de la niveles algunas propuestas para mejorar su discurso lecto-escrito, se parte del concepto básico de la comunicación, se considera el lenguaje como Ltna facultad con posibilidades discursivas y modalidades verbales (orales, escritas) y no verbales (gestuales, lúdicas, icónicos gráficas). Se enfatiza en la importancia de utilizar habilidades y destrezas que permitan una óptima comunicación. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6283 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Rol del docente | spa |
dc.title | Diagnóstico de los procesos psicosemánticos utilizados en el discurso lectoescrito de los maestros que laboran en primer año de Básica Primaria en centros educativos de Montería | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Diagnóstico de los procesos psicosemánticos utilizados en el discurso lectoescrito de los maestros que laboran en primer año de básica primaria en centros educativos de Montería.pdf
- Tamaño:
- 38.73 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: