Publicación:
Estudio exploratorio de la atención en sus formas sobre selectiva sobre inclusiva y diferencial. Entre sujetos sordos y normo-oyentes de 6 a 6.6 años y 8.6 a 9 años de edad.

dc.contributor.advisorPeña Rodríguez, Edgar
dc.contributor.advisorSanabria, Pablo
dc.contributor.authorHernández, Martha
dc.contributor.authorMorales, Martha
dc.contributor.authorBejarano, Eida
dc.contributor.authorGarcía, Nelly
dc.contributor.authorNiño, Sandra
dc.contributor.authorFonseca, Nancy
dc.contributor.authorFuquen, Mary
dc.contributor.authorHuertas, Luz
dc.contributor.authorMontiel, Rosa
dc.contributor.authorCalderón, Gloria
dc.contributor.authorNajar, Rocio
dc.contributor.authorCarmargo, Ernestina
dc.contributor.authorBotero, Olga
dc.contributor.authorGomez, Omaira
dc.contributor.authorContreras, Olga
dc.contributor.authorBaez, Hermelinda
dc.contributor.authorMuños, Luz Mila
dc.contributor.authorUsaquen, María
dc.contributor.authorRozo, Maria
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-02-22T14:51:00Z
dc.date.available2025-02-22T14:51:00Z
dc.date.issued1993
dc.description155 p.
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue identificar posibles posibles diferencias en el proceso de la atención entre niños sordos y normo-oyentes. Con el fin de dar cumplimiento a este objetivo, se seleccionaron un total de 46 sujetos, 24 de ellos con una pérdida auditiva superior a los 70 días y 22 con audición normal. A su vez, cada grupo se dividió de manera proporcional entre hombres y mujeres y en cada subgrupo fue subdividido también entre sujetos de 6 a 6 l/2 años y 8 l/2 a 9 años de edad. Se trabajo con los niños una prueba de discriminación visual de estimules compuestos por forma y color con y sin señal incidental, para la cual se utilizaron los siguientes instrumentos: Videos, interruptores, planillas de observación de control y de resumen. Posteriormente se realizó una prueba de control de estimules, presentando por separado cada dimensión de los estimules de entrenamiento y registrando la tasa relativa de respuesta frente a ellos. La investigación mostró que solo existen diferencias significativas entre el grupo de sordos y normo-oyentes cuando interactuan las variables edad y sexo, pero que al eliminar dichas variables las diferencias desaparecen.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6119
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalSordosspa
dc.titleEstudio exploratorio de la atención en sus formas sobre selectiva sobre inclusiva y diferencial. Entre sujetos sordos y normo-oyentes de 6 a 6.6 años y 8.6 a 9 años de edad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio exploratorio de la atención en sus formas sobre selectiva sobre inclusiva y diferencial. Entre sujetos sordos y normo-oyentes de 6 a 6.6 años y 8.6 a 9 años de edad.pdf
Tamaño:
52.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: