Publicación: Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1
dc.contributor.author | Muñoz Ortega, María Liliana | spa |
dc.contributor.author | Cuervo Martínez, Luz Angela | spa |
dc.contributor.author | Pérez Gaviria, Martha Elena | spa |
dc.contributor.author | Gómez Acosta, César Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-01T13:59:09Z | |
dc.date.available | 2016-12-01T13:59:09Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.description | 59 h. | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo corresponde al informe, relacionado bajo el mismo título, del estudio realizado por los autores. El estudio, bajo la modalidad de una investigación proyectiva, tuvo como resultado la propuesta de un programa virtual, dirigido al fortalecimiento de los estilos de afrontamiento efectivo utilizados por adolescentes con dificultades académicas y problemas en su adaptación conductual al sistema escolar. El programa se denominó “Afrontemos el estrés”, fue instalado en la plataforma Moodle y está conformado por ocho módulos. Para el desarrollo de este programa se debe contar con el apoyo de tutores con una formación en psicología. La propuesta fue evaluada mediante un estudio piloto con ocho adolescentes y el juicio de cinco expertos. Los resultados respaldan el programa afrontemos el estrés puede como una alternativa para fortalecer las estrategias de afrontamiento adecuadas a esas situaciones estresantes y favorecer procesos más adaptativos incluyendo su desempeño académico. | spa |
dc.description.tableofcontents | Índice Introducción Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Método Tipo de estudio Participantes Aspectos éticos Instrumentos Procedimiento Resultados Discusión Referencias | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 1205 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/347 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Afrontamiento | spa |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Dificultades académicas | spa |
dc.title | Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1 | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1.pdf
- Tamaño:
- 736.14 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo.pdf
- Tamaño:
- 455.35 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: