Publicación:
Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1

dc.contributor.authorMuñoz Ortega, María Lilianaspa
dc.contributor.authorCuervo Martínez, Luz Angelaspa
dc.contributor.authorPérez Gaviria, Martha Elenaspa
dc.contributor.authorGómez Acosta, César Andrésspa
dc.date.accessioned2016-12-01T13:59:09Z
dc.date.available2016-12-01T13:59:09Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.description59 h.spa
dc.description.abstractEl presente artículo corresponde al informe, relacionado bajo el mismo título, del estudio realizado por los autores. El estudio, bajo la modalidad de una investigación proyectiva, tuvo como resultado la propuesta de un programa virtual, dirigido al fortalecimiento de los estilos de afrontamiento efectivo utilizados por adolescentes con dificultades académicas y problemas en su adaptación conductual al sistema escolar. El programa se denominó “Afrontemos el estrés”, fue instalado en la plataforma Moodle y está conformado por ocho módulos. Para el desarrollo de este programa se debe contar con el apoyo de tutores con una formación en psicología. La propuesta fue evaluada mediante un estudio piloto con ocho adolescentes y el juicio de cinco expertos. Los resultados respaldan el programa afrontemos el estrés puede como una alternativa para fortalecer las estrategias de afrontamiento adecuadas a esas situaciones estresantes y favorecer procesos más adaptativos incluyendo su desempeño académico.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Método Tipo de estudio Participantes Aspectos éticos Instrumentos Procedimiento Resultados Discusión Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local152 / 1205
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/347
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAfrontamientospa
dc.subjectEstrategias de afrontamientospa
dc.subjectTICspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectDificultades académicasspa
dc.titleIntervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1spa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1.pdf
Tamaño:
736.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo.pdf
Tamaño:
455.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones