Psicología - Trabajo Docente

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 47
  • Ítem
    Acceso abierto
    Estudio descriptivo de la calidad de vida percibida por los estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana. C.U.I
    (2004) Rocha Nieto, Lilia Mercedes; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Esta investigación de la Unidad de Bienestar Universitario (U.B.U) de la Corporación Universitaria Iberoamericana tuvo como objetivo general describir la percepción de la calidad de vida (C.V) de los estudiantes en las áreas: familiar, pareja, social, académico, laboral, emocional, económico, salud y actividades extra- académicas.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Estudio piloto de la evaluación de la calidad de vida en relación con la salud física y psicológica en el marco de la cuarentena por SARS- COV 2.
    (2020-12-17) Polanco Barreto, Ángela María; Patiño Oviedo, Francia; Otálora Pineda, Julián David; Rodríguez, Helena [Instituto Nacional de Salud]; Bejarano, Sandra [Fundación CEDHI]; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Objetivo General: Evaluar la calidad de vida en relación con la salud física y psicológica en adultos en el marco de la cuarentena por SARS- COV 2. Metodología: Estudio piloto con enfoque cuantitativo de corte transversal de alcance explorato rio, en donde se evaluaron por medios virtuales personas adultas en el marco de la cuarentena por SARS COV 2, para identificar su calidad de vida en relación con la salud física y psicológica con los instrumentos de evaluación de la calidad de vida de la organización mundial de la salud WHOQOL-BREF y el cuestionario de salud general GHQ 12.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Significaciones y resignificaciones de gestos excluyentes en la comunicación con personas de la comunidad sorda
    (2020-11-30) Erazo Cortés, María Isabel; Quinto Pantoja, Luz Elisa [Coautor] ICAL; Moreno Figueroa, Cintya Guadalupe [Coautor] ASME AC; Medina Alarcón, Irma Yubely; Corporación Universitaria Iberoamericana; Liévano Mahecha, Jelsy Tatiana; Jiménez Parada, Katherin Julye; González Luque, Angie Lorena; Gallo Tocora, Julieth Viviana; Solano Méndez, Yulieth Elizabeth; González Osorio, Jonnathan [Intérprete de Lengua de Señas]
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar cómo se significan y resignifican los microgestos de exclusión en la comunicación con personas Sordas, con lo anterior, se pretende lograr una mayor comprensión de la realidad de la comunidad Sorda y a su vez problematizar las formas de la comunicación que se tiene con ella.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Validación de un protocolo de intervención basado en la evidencia para la depresión
    (2020-12-23) Cordero Galíndez, Cindy Fabiana; Corporación Universitaria Iberoamericana; Aguirre Camacho, Danna M.; Bohorquez Salinas, Jeraldin D.; Campos Falla, Monica L.; Castañeda Sanchez, Ana R.; Muñoz Riveros, Liseth P.; Orjuela Quiroga, Anggye C.; Pantoja Arias, Maria C.; Riaño Ballen, Diana M.; Rojas Montaña, Thania Yiced; Castellanos, Yuli Constanza; Vanegas Flórez, Lorena Esperanza; González, Cindy Johanna; Sánchez Otálora, Paula Andrea
    La presente investigación buscó dar respuesta a necesidades en el área de psicología clínica con relación a estrategias estandarizadas de intervención que permitan el éxito y la eficacia de la intervención clínica, con el propósito de poder mejorar el bienestar psicológico del paciente, su calidad de vida y a su vez el de la comunidad.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Factores neuropsicológicos y habilidades sociales en adolescentes de programas de educación tradicional y homeschool
    (2020-12-21) Nítola Pulido, Laura Milena; León Anhuamán, Laura Andrea; Sánchez Chacón, Cindy Lorena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cadena Collazos, Oscar Mauricio; Castro Millares, Sharon Nicol; Duarte Serrano, Mitchell Valentina; Gil Gómez, Mariana Valentina; Gil Vanegas, July Johana; Patiño Gómez, Tatiana Pilar; Pico Pinzón, Liliana Patricia; Rodríguez Linares, Leidy Yisela; Rojas Pescador, Hernan Yesid; Romero Niño, Floriveth
    La práctica de educar niños y adolescentes en casa ha adquirido cierta popularidad entre las familias colombianas. A pesar de su creciente aceptación, hay pocas investigaciones hechas al respecto y entre las que hay, se encuentran pocos datos referentes al perfil neuropsicológico y psicosocial de los niños y adolescentes educados en esta modalidad. El presente es un estudio exploratorio que buscó responder a esta necesidad mediante un diseño no experimental mixto en el que se incluirán dos grupos de niños, un grupo educado en casa y otro en educación presencial.