Publicación: Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años
dc.contributor.advisor | Mayorga Gonzalez, Jose Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Monsalve Vásquez, Cindy Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Polo, Ornela del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Velez Rubiano, Claudia Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:02:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-27 | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:02:23Z | |
dc.date.issued | 2023-06-27 | |
dc.description.abstract | Esta investigación parte de la Introducción. que presenta el problema de investigación sobre el desconocimiento del lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca abordando estos temas a nivel teórico y conceptual. El Objetivo fue: comprender las experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa en el municipio Madrid, Cundinamarca, desde la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget. Los Materiales y métodos: utilizados fueron la investigación cualitativa de tipo fenomenológico, por medio de una entrevista a profundidad. Como Resultados: se obtuvieron 3 experiencias las cuales fueron: experiencias de aprendizaje social, experiencias de comportamiento social y experiencias de relaciones afectivas. Finalizando con las Conclusiones: que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema de investigación. | spa |
dc.description.abstract | This research starts from the Introduction. that presents the research problem on the lack of knowledge of sign language in adolescents from 12 to 15 years of an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, addressing these issues at a theoretical and conceptual level. The objective was: to understand the experiences on sign language in adolescents from 12 to 15 years of age from an educational institution in the municipality of Madrid, Cundinamarca, from Piaget's Cognitive Development Theory. Materials and methods: used were qualitative research of a phenomenological type, through an in-depth interview. As results: 3 experiences were obtained which were: social learning experiences, experiences of social behavior and experiences of affective relationships. Ending with the Conclusions: to reflect and make recommendations about the research problem. | eng |
dc.description.program | ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUAL | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5014 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Repositorio de Trabajos de Grado | spa |
dc.rights | Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | spa |
dc.source | https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2381 | spa |
dc.title | Experiencias sobre el lenguaje de señas en adolescentes de 12 a 15 años | spa |
dc.title.translated | Experiences On Sign Language In Teenagers From 12 To 15 Years Old | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |