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Comprendiendo las experiencias del uso de la tecnología poscovid en adolescentes de 15 y 16 años en una institución educativa de Garzón

dc.contributor.advisorHuertas Ramirez, Irma Yoenes_ES
dc.contributor.authorCardozo Suarez, Alexandraes_ES
dc.contributor.authorLozano Madrigal, Yiselaes_ES
dc.contributor.authorAmaya Arias, Angelica Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27
dc.date.accessioned2023-06-28T14:02:19Z
dc.date.available2023-06-27
dc.date.available2023-06-28T14:02:19Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.description.abstractLa tecnología genera crecimiento y productividad, sin embargo, es de considerar el impacto de su implementación durante la pandemia y posterior a ella, convirtiéndose en el distractor más influyentes para el proceso educativo. Esta investigación tiene como propósito comprender las experiencias de adolescentes de 15 y 16 años de una institución educativa en Garzón Huila, reconocida por buen rendimiento académico y participación de sus estudiantes en demostraciones interinstitucionales, sin embargo al terminar el confinamiento y regresar a la presencialidad disminuyó notoriamente, por tanto se realizó una observación basada en la teoría de Bronfenbrenner en donde la persona cambia o se adapta dependiendo el entorno en el que se encuentre, según el contexto en que se relaciona y su frecuencia, por tanto se observó mediante entrevistas las nuevas formas adoptadas por los estudiantes, su relación con el uso de las tecnologías y el impacto negativo en el desempeño académico y social.spa
dc.description.abstractTechnology generates increase and productivity. However, the impact of its implementation during the pandemic and after it must be considered, becoming the most influential distractor for the educational process. The purpose of this research is to understand the teenagers´ experiences 15 and 16 years, from an educational institution in Garzón Huila, recognized for good academic performance and participation of its students in inter-institutional meetings. On the other hand, when confinement ended, and students return to face-to-face attendance decreased markedly. So that, an observation was made based on Bronfenbrenner's theory where the person changes or adapts depending on the environment in which they find themselves, according to the context in which they are related and their frequency; therefore, the new forms were observed through interviews adopted for students, their relationship with the use of technologies and the negative impact on academic and social performance were observed through them. Keyword: (Adolescence, Education, Postcovid and Technology)eng
dc.description.programESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5008
dc.language.isospaspa
dc.publisherRepositorio de Trabajos de Gradospa
dc.rightsCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2322spa
dc.subjectTecnologiaspa
dc.subjectCovidspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.titleComprendiendo las experiencias del uso de la tecnología poscovid en adolescentes de 15 y 16 años en una institución educativa de Garzónspa
dc.title.translatedComprendiendo las experiencias del uso de la tecnología poscovid en adolescentes de 15 y 16 años en una institución educativa de Garzóneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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