Publicación: Talleres pedagógicos para fortalecer la adquisición de la primera lengua a través de cuentos en lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de ciclo I
dc.contributor.author | Pico Ayala, Dyain Loraine | spa |
dc.contributor.author | Betancourt Pereira, Bibiana Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T22:45:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T22:45:20Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.description | 78 p. | spa |
dc.description.abstract | “Este proceso investigativo tuvo como objetivo central identificar los componentes conceptuales, pedagógicos y didácticos para la estructuración de un conjunto de estrategias dirigidas a los actores educativos (directivos, docentes, modelos lingüísticos, padres y estudiantes), que generaran entornos pertinentes para contribuir al desarrollo de los tipos de competencias mencionadas.” (pg. 5). A partir de la Constitución de 1996 casi la totalidad de la población se ve recogida dentro de la normatividad que encierra el uso de la ley para el cumplimiento de los derechos de determinados grupos minoritarios. En este caso, se toma la población sorda como referente, la cual se ha visto rezagada a lo largo de la historia del o quita la o país y con la que vale la pena enfatizar la plena capacidad de este grupo, separando las ideas preconcebidas respecto de la sociedad oyente enmarcada dentro de la visión clínica de la sordera (González Vicente, 2011). | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO 1. Capítulo I 1.1. Planteamiento del Problema 1.2. Justificación 1.3. Preguntas 1.4. Objetivos 2. Capítulo II 2.1. Objetivos 2.1.1. Objetivo General 2.1.2. Objetivos Específicos 3. Capítulo III 3.1. Antecedentes 4. Capítulo IV 4.1. Marco Teórico 5. Capítulo V 5.1. Marco Metodológico 5.2. Diseño 5.3. Población 5.4. Instrumentos de recolección de datos 5.8. Triangulación 6. Capítulo VI 6.1. Análisis y Resultados 7. Capítulo VII INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO 7.1. Conclusiones y Recomendaciones 8. Referencias 9. Diagrama 8.1. Árbol de problema 8.2. El lenguaje 8.3. La lengua 8.4. Adquisición de la lengua de señas 8.5. La educación de las personas Sordas 8.6. Mapeo proyecto de investigación 10. Tablas 9.1. Funciones del lenguaje 9.2. El enfoque cualitativo y su relación con la investigación 9.3. Evaluación inicial 9.4. Análisis entrevista docentes 11. Anexos 10.1. Entrevista a Modelo Lingüístico 10.2. Entrevista a Docentes 10.3. Evaluación de la lengua de señas 10.4. Evaluación aplicada sujeto 10.7. Consentimiento informado 10.8. Consentimiento informado para participantes de la investigación 10.10. Propuesta talleres pedagógicos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 2001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/320 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Niñas | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Sordos | spa |
dc.subject | Clico I | spa |
dc.subject | Adquisición | spa |
dc.subject | Primera lengua | spa |
dc.subject | Cuentos | spa |
dc.subject | Lengua de señas | spa |
dc.thesis.discipline | Faculta de Educación, Ciencias Humanas y sociales - Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Talleres pedagógicos para fortalecer la adquisición de la primera lengua a través de cuentos en lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de ciclo I | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Talleres pedagógicos para fortalecer la adquisición de la primera lengua a través de cuentos en lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de ciclo I.pdf
- Tamaño:
- 1.7 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: