Publicación:
Empoderamiento y reconocimiento cultural en un contexto etnoeducativo Diseño de un plan de área intercultural de Filosofía con mediación didáctica desde las artes

dc.contributor.authorTapia Oviedo, Vanessa
dc.contributor.roleCubides Serrano, Edwinspa
dc.date.accessioned2021-11-12T14:33:45Z
dc.date.available2021-11-12T14:33:45Z
dc.date.issued2020-09
dc.description59 p.spa
dc.description.abstractEl propósito central de la presente investigación es aportar al empoderamiento y reconocimiento cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera, de la ciudad de Cali a partir del diseño de un plan de área de filosofía en el bachillerato mediado didácticamente por las artes, con un enfoque intercultural crítico. Se trabajó bajo la aproximación metodológica derivada de la obra de Michel Foucault, conocida como Ontología Histórica, la cual se inscribe en el paradigma crítico y que, en este caso hizo uso de procedimientos de la investigación cualitativa como las entrevistas, los grupos focales y la caracterización de la población estudiantil para reconocer la diversidad presente en el aula y su percepción frente al reconocimiento cultural y la importancia del arte en su formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1204
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalFilosofía interculturalspa
dc.subject.proposalReconocimiento culturalspa
dc.subject.proposalPolifoníaspa
dc.subject.proposalPerformancespa
dc.subject.proposalEmpoderamientospa
dc.thesis.disciplineFacultad de educación -Maestría en educaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Educaciónspa
dc.titleEmpoderamiento y reconocimiento cultural en un contexto etnoeducativo Diseño de un plan de área intercultural de Filosofía con mediación didáctica desde las artesspa
dc.title.alternativeEmpowerment and cultural awareness in an ethno-educational context: Intercultural philosophy syllabus design through the arts’ didactic mediationspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Empoderamiento y reconocimiento cultural en un contexto etnoeducativo Diseño de un plan de área intercultural de Filosofía con mediación didáctica desde las artes.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo de investigación.pdf
Tamaño:
439.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.77 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: