Publicación:
Significados en la elección de vocación profesional en adolescentes de 15 a 17 años

dc.contributor.advisorMayorga Gonzalez, Jose Migueles_ES
dc.contributor.authorLaiton Mendieta, Diana Lizethes_ES
dc.contributor.authorBaena Correa, July Alejandraes_ES
dc.contributor.authorRavelo Garrido, Maganis del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27
dc.date.accessioned2023-06-28T14:02:19Z
dc.date.available2023-06-27
dc.date.available2023-06-28T14:02:19Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.description.abstractEste trabajo de investigación inicia desde la introducción que expone el problema de investigación sobre el desconocimiento en la elección de vocación profesional de adolescentes entre los 15 a 17 años de una Institución Educativa en el Municipio de Tuluá, tratando estos temas a nivel teórico y conceptual. El objetivo comprender los significados en la elección de vocación profesional de adolescentes entre los 15 a 17 años en una Institución Educativa en el Municipio de Tuluá, desde la Teoría de la Logoterapia de Víctor Frankl. La metodología utilizada para la investigación fue con el método cualitativo, con tipo de estudio hermenéutico, aplicando como instrumento entrevista a profundidad, como resultados se presentan 7 significados los cuales son: Significados de elección, Significados financieros, Significados de sentido, Significados de proyección de vida, Significados de descubrimiento, Significados de malestar, Significados de vocación, por ultimo las conclusiones que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema tratado.spa
dc.description.abstractThis research work starts from the introduction that exposes the research problem on the lack of knowledge in the choice of professional vocation of adolescents between 15 and 17 years of age of an Educational Institution in the Municipality of Tuluá, dealing with these issues at a theoretical and conceptual level. The objective is to understand the meanings in the choice of professional vocation of adolescents between 15 and 17 years of age in an Educational Institution in the Municipality of Tuluá, from the Logotherapy Theory of Víctor Frankl. The methodology used for the investigation was with the qualitative method, with a hermeneutic type of study, applying an in-depth interview as an instrument, as results 7 meanings are presented, which are: Meanings of choice, Financial meanings, Meanings of meaning, Meanings of projection of life, Meanings of discovery, Meanings of discomfort, Meanings of vocation, finally the conclusions that reflect recommendations and discussions around the problem treated.eng
dc.description.programESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5009
dc.language.isospaspa
dc.publisherRepositorio de Trabajos de Gradospa
dc.rightsCorporación Universitaria Iberoamericana - 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2329spa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectTuluaspa
dc.subjectLogoterapiaspa
dc.subjectEleccionspa
dc.subjectChoice of vocation, Adolescents, Tuluá, Logotherapy, Meaningseng
dc.titleSignificados en la elección de vocación profesional en adolescentes de 15 a 17 añosspa
dc.title.translatedMEANINGS IN THE CHOICE OF PROFESIONAL VOCATION IN ADOLESCENTS FROM 15 TO 17 YEARS OLDeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos