Publicación: Estrategia pedagógica basada en la educación individualizada, como mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo en un grupo con retardo mental leve y moderado
dc.contributor.advisor | Lozano, Martha | |
dc.contributor.author | Ramírez Murcia, Angélica María | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T12:30:07Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T12:30:07Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.description | 50 p. | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se intentó dar solución a la siguiente pregunta ¿Qué cambios provoca en un grupo de tres individuos con R.M. un plan de educación individualizada creada para tal fin? El objetivo general de esta investigación fue mejorar la acción educativa individual a nivel de memoria a corto plazo, en los alumnos del Centro de Educación Especial T'ocancipá. Fueron supuestos en esta investigación (a). Si los individuos con R.M tienen problemas en su memoria a corto plazo, es necesario crear un prograrna que mejore su capacidad. (b). La posibilidad de participar en el proceso de mejoramiento de la memoria eligiendo los materiales y determinando el tiempo de trabajo, permite al alumno responsabilizarse de su propio desarrollo. (e). Si siete es el número máximo de elementos que se pueden almacenar en la memoria a corto plazo, la estrategia creada deberá permitir al alumno acercarse a dicho limite. (d). Siendo la Memoria leónica y Ecóica las más usadas por los alumnos, la estrategia pedagógica deberá basarse en su desarrollo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6167 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Educación individualizada | spa |
dc.subject.proposal | Memorización | spa |
dc.subject.proposal | Retardo mental | spa |
dc.title | Estrategia pedagógica basada en la educación individualizada, como mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo en un grupo con retardo mental leve y moderado | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Estrategia pedagógica basada en la educación individualizada, como mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo en un grupo con retardo mental leve y moderado.pdf
- Tamaño:
- 52.09 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: