Publicación:
Comparación de dos estrategias de elaboración en la ejecución de una tarea de pares asociados en niños con retardo mental educable

dc.contributor.authorChicue Bernal, Margarita María
dc.contributor.authorLinero, María Margarita
dc.contributor.authorLópez, Presentación
dc.contributor.authorMartínez, Bibiana
dc.contributor.authorOlmos, Claudia
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2024-06-05T20:41:08Z
dc.date.available2024-06-05T20:41:08Z
dc.date.issued1983-07
dc.description60 p.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objeto comparar la efectividad de dos _tipos diferentes de elaboración ( pictórica Vs. verbal ), en una tarea de pares asociados con el fin de indagar cuál de estas es más efectiva en el recobro (memoria de corto- plazo) de niños retardados mentales educables, seleccionados mediante una prueba de niveles de lenguaje. Los sujetos fueron 20 niños con edades mentales compirendidas entre los 8 y los 9 años y de clase socio-economica media, los cuales no presentaban deficiéncias auditivas, visuales ni de articulación. / El análisis de resultados, mediante una prueba "T"; con un nivel de significaci6n de 0,05., no arrojó diferencias significativas en el número de pares recobrados por los sujetos en las dos condiciones experimentales, ni en los dos ensayos de prueba.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5372
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalTerapiaspa
dc.titleComparación de dos estrategias de elaboración en la ejecución de una tarea de pares asociados en niños con retardo mental educablespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Comparación de dos estrategias de elaboración en la ejecución de una tarea de pares asociados en niños con retardo mental educable.pdf
Tamaño:
17.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones