Publicación:
Análisis de los niveles de comprensión del texto gráfico en sujetos con deficiencia mental leve de 12-14 años de edad

dc.contributor.advisorJoya Cáceres, Gloria
dc.contributor.authorLaguna, Diana
dc.contributor.authorRodríguez, Marcela
dc.contributor.authorSuárez, Lucero
dc.contributor.authorSuárez, Rocío
dc.contributor.authorVillamil, Delfanedit
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-11T19:38:07Z
dc.date.available2025-03-11T19:38:07Z
dc.date.issued1995
dc.description147 p.
dc.description.abstractEl Objetivo de esta investigación es el de determinar la presencia de las habilidades psicosemánticas en la comprensión del texto gráfico en un grupo de sujetos con Deficiencia Mental Grado Leve con edades entre 12 y 14 años, pertenecientes a una institución de Educación Especial: "Centro de Educación Especial para problemas de Conducta y Aprendizaje". En este estudio se utilizó un diseno de tipo descriptivo, tomando 10 niños institucionalizados con Deficiencia Mental Grado Leve, teniendo encuenta la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, el grado de escolaridad y la madurez cognitiva para determinar la comprensión del texto gráfico. Para la obtención de los datos se disenó una prueba de Ejecución Máxima mediante la elaboración para el formato de registro respuestas que contemplaba: Los datos personales de cada sujeto y los items de la prueba. donde se presentarán los tres niveles de comprensión, cada uno con sus respectivas habilidades psicosemánticas, utilizando para ello 9 láminas o textos gráficos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6379
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalDeficiencia mentalspa
dc.subject.proposalTextospa
dc.subject.proposalGráficospa
dc.titleAnálisis de los niveles de comprensión del texto gráfico en sujetos con deficiencia mental leve de 12-14 años de edad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis de los niveles de comprensión del texto gráfico en sujetos con deficiencia mental leve de 12-14 años de edad.pdf
Tamaño:
38.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones