Publicación:
Percepciones sociales de la formación de educadores especiales en la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana

dc.contributor.authorSánchez Montoya, Carlos Eduardo
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-18T16:35:42Z
dc.date.available2025-03-18T16:35:42Z
dc.date.issued2010
dc.description223 p.
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto describir las percepciones sociales que poseen estudiantes y docentes del programa educación especial acerca del proceso de formación de maestros a fin de extraer elementos que posibiliten aportes hacia la reorientación del programa académico. La investigación se enmarca en un estudio cualitativo-descriptivo y utilizó el método fenomenológico. La muestra objeto del estudio la constituyeron 7 estudiantes y 6 docentes, y se utilizaron dos instrumentos: grupos focales y entrevistas semiestructuradas. Para describir los resultados se realizó un análisis a partir de la categorización de los datos de manera inductiva. Los hallazgos y conclusiones se inscriben en 19 categorías emergentes relacionadas a cuatro ejes: momento situacional del programa, objeto de estudio de la educación especial, práctica pedagógica e investigación formativa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6512
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEducación especialspa
dc.subject.proposalFormación profesionalspa
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.titlePercepciones sociales de la formación de educadores especiales en la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Percepciones sociales de la formación de educadores especiales en la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana.pdf
Tamaño:
68.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: