Publicación: Las estrategias metodológicas de la pedagogía activa como elementos básicos para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales
dc.contributor.advisor | Garzón Ortega, Liria Piedad | |
dc.contributor.author | Erazo, Aura María | |
dc.contributor.author | Méndez, Neftalí | |
dc.contributor.author | Calambás, Manuel Jesús | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T15:29:40Z | |
dc.date.available | 2025-04-28T15:29:40Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.description | 186 p. | |
dc.description.abstract | Inquietos por uno de los principales problemas que afrontan los estudiantes de los grados tercero, quinto y sexto del Internado Escolar indígena del Resguardo de Guambía, Municipio de Silvia Departamento del Cauca en donde el área de Ciencias Sociales es orientada a través de metodologías inapropiadas que llevan al educando a tomar actitudes negativas, nos proponemos realizar un estudio concienzudo, crítico y responsable de los métodos utilizados para su enseñanza. Dentro de los programas oficiales de Educación Básica Primaria la enseñanza de las Ciencias Sociales. debe ser un trabajo fundamental para la adquisición del saber. Es así, como la presente investigación tiene como fin da a conocer las metodologías aplicables en la enseñanza, aprendizaje activa y grupal, basadas en las teorías de los pedagogos John Dewey y Roger Cousinet mediante las estrategias del aprender hacer, cuyo resultado es un éxito, puesto que el estudiante, aprende a ser creativo, responsable, comunicativo; tomándole un gran interés y dándole un importancia al área de Ciencias Sociales. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6835 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Educación infantil | |
dc.title | Las estrategias metodológicas de la pedagogía activa como elementos básicos para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Las estrategias metodológicas de la pedagogía activa como elementos básicos para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales.pdf
- Tamaño:
- 57.52 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: