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Determinación de los factores y aspectos que intervienen directamente en la detección de la pérdida auditiva, en el inicio de su intervención y la correlación de éstos con la edad lingüística en la que se encontraban los niños entre 0-12 años con pérdida auditiva de origen prenatal y perinatal al momento de ser institucionalizados en el ICAL

dc.contributor.authorCarvajalino Monje, Irma
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.contributor.editorEscobar, Jazmine
dc.contributor.editorBaquero Domínguez, Paola Andrea
dc.contributor.editorMelo Tique, Claudia Patricia
dc.contributor.editorOvando Soto, Mónica Ivonne
dc.date.accessioned2025-03-05T19:42:38Z
dc.date.available2025-03-05T19:42:38Z
dc.date.issued2000-02
dc.description142 p.
dc.description.abstractLa presente investigación brinda información de algunos factores que intervienen en la detección e intervención de las pérdidas auditivas y su correlación en el desarrollo del lenguaje de los niños con pérdida auditiva, motivo por el cual durante este estudio se resalta la importancia de una detección e intervención lo más tempranamente posible, esto con el fin de brindarle a dichos niños la posibilidad de lograr un desarrollo lingüístico acorde con su edad mental y cronológica Esta Investigación tomó como muestra a 94 niños de 0-12 años de edad, institucionalizados en el Instituto Colombiano de Audición y Lenguaje (ICAL) a partir del año 1996 y con pérdida auditiva de origen prenatal o perinatal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6271
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalAudiciónspa
dc.subject.proposalMedicina preventivaspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalPerinatalspa
dc.subject.proposalPrenatalspa
dc.titleDeterminación de los factores y aspectos que intervienen directamente en la detección de la pérdida auditiva, en el inicio de su intervención y la correlación de éstos con la edad lingüística en la que se encontraban los niños entre 0-12 años con pérdida auditiva de origen prenatal y perinatal al momento de ser institucionalizados en el ICALspa
dc.typeTrabajo docente
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
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