Publicación:
Estilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotá

dc.contributor.authorCamargo Mendoza, Sandra Milenaspa
dc.contributor.colaboratorAmaya Liscano, Paula Alejandraspa
dc.contributor.colaboratorBarba Paez, Kelly Johannaspa
dc.contributor.colaboratorCarrillo Quintero, Catherine Paolaspa
dc.contributor.colaboratorDíaz Markowitz, Jorge Asadspa
dc.contributor.colaboratorGarcía, Adrianaspa
dc.contributor.colaboratorJiménez, Jaimespa
dc.contributor.colaboratorJiménez, Xiomaraspa
dc.contributor.colaboratorLeón, Claudiaspa
dc.contributor.colaboratorMarín Velázquez, Brayan Arleyspa
dc.contributor.colaboratorOrtíz Guillen, Yady Cristinaspa
dc.contributor.colaboratorPrada, Daisyspa
dc.contributor.colaboratorRivera, Yulyspa
dc.contributor.colaboratorSánchez, Sandraspa
dc.date.accessioned2016-11-30T16:48:10Z
dc.date.available2016-11-30T16:48:10Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.description31 h,spa
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objeto dar conocer las causas asociadas a la mortalidad académica estudiantil, tomando como base los: estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo, de tipo transversal, la población que participó fue un total 604 estudiantes, 89 hombres y 515 mujeres del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con una muestra de tipo censal para los semestre I a V. Se encontró que el estilo cognitivo predominante de los estudiantes es Acomodador (44.1%) y en cuanto al estilo de aprendizaje, predominó el estilo Independiente de campo (34%). Posteriormente se realizó una asociación con las estrategias didácticas más preponderantes en las asignaturas del programa, lo que generó nuevas ideas para continuar con otras fases de investigación para generar un apoyo al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante 2.5 Definición de Variables Capítulo III- Aplicación y Desarrollo (Procedimiento) Capítulo IV- Resultados Capítulo V - Discusión Capítulo VI - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Apéndices Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local152 / 1003
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/332
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectEstilos cognitivosspa
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectMortalidad académicaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleEstilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotáspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotá.pdf
Tamaño:
899.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo.pdf
Tamaño:
392.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones