Publicación:
Miradas: A la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión

dc.contributor.authorMartínez Lozano, Juliana
dc.contributor.authorRiveros Rosas, Leidy Carolina
dc.contributor.authorÁlvarez, Miguel Andrés
dc.contributor.authorMorales Córdoba, Maribel
dc.contributor.authorGallego, Erika Dayana
dc.contributor.authorSuarez, William Andrey
dc.contributor.authorTafur Palomino, Viviana Mercedes
dc.contributor.authorVargas, Luz Adriana
dc.contributor.authorCristancho Beltrán, Julie Andrea
dc.contributor.authorRey Ceballos, Carolina
dc.contributor.authorSxaayah Musse Hurtado, Zmena Nexhwe
dc.contributor.authorBecoche Alvarado, Segundo Santiago
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-08-05T18:06:36Z
dc.date.available2025-08-05T18:06:36Z
dc.date.issued2025
dc.description27 página.
dc.description.abstractLa Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana simboliza una iniciativa educativa innovadora, que fusiona inclusión social, avance tecnológico y cambio en la pedagogía. Su programa de estudios, su metodología pedagógica y su conexión con las regiones y redes académicas a nivel mundial definen un camino hacia la excelencia educativa y la acreditación de primera calidad convirtiéndose en un ejemplo de cómo la educación puede fomentar el cambio social en el siglo XX. El impacto de la Licenciatura en Matemáticas de la Corporación Universitaria Iberoamericana se refleja en cómo orienta los intereses de investigación de sus egresados, convirtiéndolos en proyectos que inspiran buenas prácticas y transforman realidades educativas y comunitarias. La integración de los cinco pensamientos matemáticos, el desarrollo socioemocional y el pensamiento crítico consolidan una propuesta formativa con sentido. Este enfoque no solo prepara para enseñar en el siglo XXI, sino para incidir con conciencia y creatividad en los entornos donde se ejerce el quehacer docente. La convergencia entre saberes, competencias y valores dota a los futuros licenciados de un potencial transformador real. Finalmente, esta Licenciatura se proyecta como un referente en educación integral, donde la investigación y la práctica caminan juntas, con la convicción de que las matemáticas son herramientas para leer, cuestionar y transformar el mundo
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6864
dc.language.isospa
dc.publisherĬbërAM
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject.proposalEducación
dc.titleMiradas: A la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión
dc.typeRevista
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Miradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones