Publicación: Método efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica
dc.contributor.author | Molano Caro, Gladys | spa |
dc.contributor.other | Cabezas Sánchez, Leidy Lorena | |
dc.contributor.other | Madero Ayala, Jessica Paola | |
dc.contributor.other | Peña Nariño, Jennifer Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T20:32:18Z | |
dc.date.available | 2017-02-21T20:32:18Z | |
dc.date.issued | 2017-02-21 | |
dc.description | 88 h. | spa |
dc.description.abstract | En este documento el lector encontrará los resultados más relevantes de lo que ha significado la aplicación de las estrategias educativas basadas en el método afectivo cognitivo para el aprendizaje –MACPA-. Las estrategias educativas a las cuales se hacen mención, es al software y tres cartillas las cuales están destinadas a la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y escritura. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido ÍNDICE DE TABLAS ......................................................................................................................................... 7 ÍNDICE DE FIGURAS ....................................................................................................................................... 8 Figura 1. Producción de texto de un niño de 9 años de grado tercero ......................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................. 9 Pregunta de Investigación: .................................................................................................................... 9 Objetivos: ............................................................................................................................................... 10 General:.................................................................................................................................................. 10 Específicos: ........................................................................................................................................... 10 CAPÍTULO I ................................................................................................................................................... 12 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ...................................................................................................................... 12 La lectura y la escritura ........................................................................................................................ 14 El MACPA .............................................................................................................................................. 21 El afecto como eje del aprendizaje ................................................................................................ 23 a) La Adquisición. ............................................................................................................................. 28 b) El Uso. ........................................................................................................................................... 29 c) El Desarrollo.................................................................................................................................. 30 Las mediciones tecnológicas .............................................................................................................. 30 Capítulo II .................................................................................................................................................... 34 METODOLOGÍA ............................................................................................................................................ 34 Alcance de la investigación ................................................................................................................. 34 Instrumentos: ......................................................................................................................................... 35 Población: .............................................................................................................................................. 35 Fases: ..................................................................................................................................................... 36 Fase 1. Selección de la Población. ....................................................................................................... 36 Fase 2. Aplicación de la Prueba Psicopedagógica. .............................................................................. 36 Fase 3: Aplicación del software y de las cartillas. ................................................................................ 36 Fase 4: Recolección y análisis de la información. ................................................................................ 36 Capítulo III ................................................................................................................................................... 38 RESULTADOS ............................................................................................................................................... 38 6 CAPITULO V ................................................................................................................................................. 48 CONCLUSIONES ........................................................................................................................................... 48 Capítulo V .................................................................................................................................................... 51 DISCUSIÓN ................................................................................................................................................... 51 REFERENCIAS ............................................................................................................................................... 53 ANEXOS ....................................................................................................................................................... 57 ANEXO A ...................................................................................................................................................... 58 ANEXO B ...................................................................................................................................................... 60 ANEXO C ...................................................................................................................................................... 62 ANEXO D ...................................................................................................................................................... 75 ANEXO E ................................................................................................................................................. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/355 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Copyright Corporaciòn Universitaria Iberoamericana 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Afecto | spa |
dc.subject | Cognición | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Mediación tecnológica | spa |
dc.title | Método efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Método efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica.pdf
- Tamaño:
- 3.01 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo El afecto como protagonista de una mediación tecnológica enviado dic.pdf
- Tamaño:
- 307.72 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo II de la Ponencia para Manizales.pdf
- Tamaño:
- 402.99 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: