Publicación:
Método efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica

dc.contributor.authorMolano Caro, Gladysspa
dc.contributor.otherCabezas Sánchez, Leidy Lorena
dc.contributor.otherMadero Ayala, Jessica Paola
dc.contributor.otherPeña Nariño, Jennifer Tatiana
dc.date.accessioned2017-02-21T20:32:18Z
dc.date.available2017-02-21T20:32:18Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.description88 h.spa
dc.description.abstractEn este documento el lector encontrará los resultados más relevantes de lo que ha significado la aplicación de las estrategias educativas basadas en el método afectivo cognitivo para el aprendizaje –MACPA-. Las estrategias educativas a las cuales se hacen mención, es al software y tres cartillas las cuales están destinadas a la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y escritura.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido ÍNDICE DE TABLAS ......................................................................................................................................... 7 ÍNDICE DE FIGURAS ....................................................................................................................................... 8 Figura 1. Producción de texto de un niño de 9 años de grado tercero ......................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................. 9 Pregunta de Investigación: .................................................................................................................... 9 Objetivos: ............................................................................................................................................... 10 General:.................................................................................................................................................. 10 Específicos: ........................................................................................................................................... 10 CAPÍTULO I ................................................................................................................................................... 12 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ...................................................................................................................... 12 La lectura y la escritura ........................................................................................................................ 14 El MACPA .............................................................................................................................................. 21 El afecto como eje del aprendizaje ................................................................................................ 23 a) La Adquisición. ............................................................................................................................. 28 b) El Uso. ........................................................................................................................................... 29 c) El Desarrollo.................................................................................................................................. 30 Las mediciones tecnológicas .............................................................................................................. 30 Capítulo II .................................................................................................................................................... 34 METODOLOGÍA ............................................................................................................................................ 34 Alcance de la investigación ................................................................................................................. 34 Instrumentos: ......................................................................................................................................... 35 Población: .............................................................................................................................................. 35 Fases: ..................................................................................................................................................... 36 Fase 1. Selección de la Población. ....................................................................................................... 36 Fase 2. Aplicación de la Prueba Psicopedagógica. .............................................................................. 36 Fase 3: Aplicación del software y de las cartillas. ................................................................................ 36 Fase 4: Recolección y análisis de la información. ................................................................................ 36 Capítulo III ................................................................................................................................................... 38 RESULTADOS ............................................................................................................................................... 38 6 CAPITULO V ................................................................................................................................................. 48 CONCLUSIONES ........................................................................................................................................... 48 Capítulo V .................................................................................................................................................... 51 DISCUSIÓN ................................................................................................................................................... 51 REFERENCIAS ............................................................................................................................................... 53 ANEXOS ....................................................................................................................................................... 57 ANEXO A ...................................................................................................................................................... 58 ANEXO B ...................................................................................................................................................... 60 ANEXO C ...................................................................................................................................................... 62 ANEXO D ...................................................................................................................................................... 75 ANEXO E .................................................................................................................................................spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/355
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Corporaciòn Universitaria Iberoamericana 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAfectospa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectMediación tecnológicaspa
dc.titleMétodo efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básicaspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Método efectivo cognitvo para el aprendizaje como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en el ciclo II de educación básica.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo El afecto como protagonista de una mediación tecnológica enviado dic.pdf
Tamaño:
307.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo II de la Ponencia para Manizales.pdf
Tamaño:
402.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: