Licenciatura en Educación Infantil
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
- PublicaciónAcceso abiertoDiscursos y prácticas sobre la formación en investigación de los docentes de la Facultad de Educación de la CUI(2020-12-15) Cante Soriano, Riyid Yasmira; Cuineme Rodriguez, Monica Yasmin ; Corporación Universitaria Iberoamericana; Ballesteros Cruz, Francy Catarine; Buitrago Muñoz, María; Dinas Morales, Gloria Milena; Castillo Soto, Nargie Andrea; Pulido Arias, Yeimy; Sierra Arenas, Karen; Cruz Pulido, Laura Daniela; Sierra Arenas, Leidy Natalia; Jiménez Castelblanco, Diana JuliethLa presente investigación tiene como objeto identificar cuáles son los discursos y prácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la CUI con el fin de correlacionar los discursos, las prácticas y políticas institucionales con respecto a los procesos de formación en investigación y dirección de trabajo de grado.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo adaptativo para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en programas de pregrado virtual(2020-12-21) Rojas Pintor, Yury Marcela; Pastrana, Roberto; Corporación Universitaria IberoamericanaEste estudio examinó el alcance en el que los programas de formación docente promueven los conocimientos necesarios para diseñar e implementar tareas que efectivamente promuevan el aprendizaje de las matemáticas en la modalidad online.
- PublicaciónAcceso abiertoLa comunicación en el contexto de las competencias para el desarrollo de la práctica profesional Corporación universitaria Iberoamericana - Universidad Santo Tomás Bogotá(2020-12) Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Heredia Peña, Martha Liliana; Melo Gutiérrez, Sandra Patricia; Sandoval, Sara Teresa; Gaviria Mahecha, Rodrigo Alberto; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación propone analizar la comunicación en el contexto de las competencias comunicativas para el desarrollo de la práctica profesional; desde una postura epistemológica con respecto a las relaciones interpersonales y las competencias sociales de los estudiantes de sexto y novenos semestre de la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Santo Tomás respectivamente, a través de la metodología de corte cualitativo con carácter hermenéutico crítico, con el fin de implementar estrategias de fortalecimiento de la comunicación entre el sector empresarial y educativo frente a las competencias comunicativas que potencien el ámbito personal y laboral en sus escenarios de práctica
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que determinan la incorporación efectiva de tecnología en las asignaturas de matemáticas: Las prácticas pedagógicas del profesor en programas en modalidad virtual(2019-12-23) Rojas Pintor, Yury Marcela; Pastrana, Roberto; Corporación Universitaria IberoamericanaEste estudio combina datos de encuestas y análisis cualitativo para explorar la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas para estudiantes de pregrado de programas en la modalidad virtual.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de gestión en educación inclusiva en la modalidad a distancia para dos instituciones de educación superior: Universidad de las Américas y el Caribe (México) Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia)(2019-12) Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Corporación Universitaria Iberoamericana; Martínez Farfán, Isabel CristinaEl propósito de esta investigación es generar un modelo de gestión institucional para la atención a la diversidad en educación superior en la modalidad distancia en Colombia.