Publicación:
Aplicación del método alexima en el proceso de aprendizaje de la suma y resta en los niños de primer grado de básica primaria de los hogares Club Michín

dc.contributor.advisorLópez Pérez, Gladys Carmenza
dc.contributor.authorArdila de González, Gladys
dc.contributor.authorRincón Lugo, Luz Marina
dc.contributor.authorDimate Jiménez, Mariela
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-04-22T00:07:07Z
dc.date.available2025-04-22T00:07:07Z
dc.date.issued1998
dc.description206 p.
dc.description.abstract1. El juego contribuye categóricamente al desarrollo de la inteligencia y por ende a la búsqueda del conocimiento surgiendo de las necesidades, intereses y capacidades del niño, ya que es él una persona con aptitudes y potencialidades que debe ponerlas en acción y desarrollarlas. 2. Por medio del juego el niño entra a describir sus propios valores y otras actitudes positivas hacia lo que le rodea ya que le permite tomar sus propias decisiones y valorar a los demás. 3. El método Aléxima, cambia plenamente la idea errónea que se tiene de la matemática como área difícil e imposible en aprender y entender, mediante la expresión abierta de aprender jugando. 4. El material concreto de Aléxima, brinda recursos fundamentales para el aprendizaje de los temas y operaciones básicas del área de matemáticas en el grado primero de básica primaria a través de la práctica pedagógica que brinda resultados satisfactorios. 5. El constructivismo como movimiento pedagógico reconoce el aprendizaje como construcción de conocimiento basado en los preconceptos del educando como recurso facilitador en el proceso educativo. 6. El contructivismo basa sus orígenes en a teoría Piagetiana, bajo tres factores fundamentales: • La experiencia física con los objetos • La experiencia social • La maduración
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6788
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducación infantil
dc.titleAplicación del método alexima en el proceso de aprendizaje de la suma y resta en los niños de primer grado de básica primaria de los hogares Club Michín
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Aplicación del método alexima en el proceso de aprendizaje de la suma y resta en los niños de primer grado de básica primaria de los hogares Club Michín.pdf
Tamaño:
80.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: