Publicación:
Código observacional de la interacción maestro alumno. Fase I

dc.contributor.advisorEnciso Forero, Eleonora
dc.contributor.advisorValencia, Patricia
dc.contributor.authorChauta León, Adriana
dc.contributor.authorRincón Ordoñez, Adriana
dc.contributor.authorMerlano, Carmen Isabel
dc.contributor.authorDel Gordo, María Angélica
dc.contributor.authorGarzón, Sandra Teresa
dc.contributor.authorMuñoz, Sonia Constanza
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2024-09-10T13:47:13Z
dc.date.available2024-09-10T13:47:13Z
dc.date.issued1986
dc.description115 p.
dc.description.abstractLa deserción escolar es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los diferentes centros educativos en la actualidad, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación Nacional (1984). Son varios los factores que inciden en la deserción escolar, entre ellos se encuentran factores de orden social, económico, educativo y de salubridad. En el campo educativo un aspecto de gran relevancia lo constituye la deficiente relación entre el maestro y sus alumnos, por ello su estudio determina un cambio de investigación de gran importancia. Teniendo en cuenta este problema, el objetivo del presente estudio fue diseñar instrumentos que permitieran determinar en forma más objetiva la relación existente entre el maestro y sus alumnos, a nivel preescolar. Tales instrumentos fueron: un código sistemático de observación y las encuestas, una dirigida a los maestros y otra a los alumnos. Dichos instrumentos serán utilizados tanto a nivel preescolar como a nivel de primero elemental por futuras comisiones, puesto que según reportes del Departamento de Investigaciones Educativas existe un desfase en las exigencias académicas, disciplinarias y, en general, en el tipo de relación que el maestro establece con sus alumnos a nivel de jardines y escuelas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5445
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.titleCódigo observacional de la interacción maestro alumno. Fase Ispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Código observacional de la interacción maestro alumno.pdf
Tamaño:
33.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: