Publicación: Código observacional de la interacción maestro alumno. Fase I
dc.contributor.advisor | Enciso Forero, Eleonora | |
dc.contributor.advisor | Valencia, Patricia | |
dc.contributor.author | Chauta León, Adriana | |
dc.contributor.author | Rincón Ordoñez, Adriana | |
dc.contributor.author | Merlano, Carmen Isabel | |
dc.contributor.author | Del Gordo, María Angélica | |
dc.contributor.author | Garzón, Sandra Teresa | |
dc.contributor.author | Muñoz, Sonia Constanza | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T13:47:13Z | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.description | 115 p. | |
dc.description.abstract | La deserción escolar es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los diferentes centros educativos en la actualidad, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación Nacional (1984). Son varios los factores que inciden en la deserción escolar, entre ellos se encuentran factores de orden social, económico, educativo y de salubridad. En el campo educativo un aspecto de gran relevancia lo constituye la deficiente relación entre el maestro y sus alumnos, por ello su estudio determina un cambio de investigación de gran importancia. Teniendo en cuenta este problema, el objetivo del presente estudio fue diseñar instrumentos que permitieran determinar en forma más objetiva la relación existente entre el maestro y sus alumnos, a nivel preescolar. Tales instrumentos fueron: un código sistemático de observación y las encuestas, una dirigida a los maestros y otra a los alumnos. Dichos instrumentos serán utilizados tanto a nivel preescolar como a nivel de primero elemental por futuras comisiones, puesto que según reportes del Departamento de Investigaciones Educativas existe un desfase en las exigencias académicas, disciplinarias y, en general, en el tipo de relación que el maestro establece con sus alumnos a nivel de jardines y escuelas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5445 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.title | Código observacional de la interacción maestro alumno. Fase I | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Código observacional de la interacción maestro alumno.pdf
- Tamaño:
- 33.83 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: