Publicación: Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas
dc.contributor.advisor | Rivera Camelo, Yadiris | es_ES |
dc.contributor.author | Pardo agudelo, Johann Nicolas | es_ES |
dc.contributor.author | Vela Castellanos, Nataly Julieth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:01:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-01 | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:01:35Z | |
dc.date.issued | 2022-08-01 | |
dc.description.abstract | El uso de los videojuegos es algo cada vez más común en la vida de las personas, siendo utilizado por niños, jóvenes y adultos, en la actualidad; si bien se conoce la relación que tienen con el juego patológico, se ha dejado de lado las investigaciones que abordan los posibles efectos positivos que tienen en la salud mental. Por esta razón es importante y por medio de esta revisión sistemática recolectar la información sobre el impacto que han tenido estos en la salud mental de las personas fuera de su simple relación con la adicción a los juegos y otros medios tecnológicos. Se hará la revisión a partir de diversas fuentes y bases de datos confiables, tanto en idioma español como en inglés para lograr un cubrimiento significativo de la información y de la misma manera dar una visión sobre las áreas donde estos han sido utilizados y posible3mente otros campos en los cuales su uso resultaría útil. | spa |
dc.description.program | PSICOLOGÍA | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4961 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Repositorio de Trabajos de Grado | spa |
dc.rights | Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | spa |
dc.source | https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/777 | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Salud mental | spa |
dc.subject | Implicaciones | spa |
dc.subject | psicologia y videojuegos | spa |
dc.title | Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas | spa |
dc.title.translated | Uso de los videojuegos en psicología, como herramienta terapéutica en el fortalecimiento de habilidades cognitivas | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |