Publicación: Caracterización de la identidad profesional a través del análisis de las dinámicas de reconocimiento en los educadores especiales y pedagogos infantiles de VII, VIII y IX semestre de la corporación universitaria iberoamericana
dc.contributor.author | Torres Castilla, Diana Janeth | spa |
dc.contributor.author | Charris Sandoval, Jenny Esperanza | spa |
dc.contributor.role | Molano Caro, Gladys | |
dc.coverage.spatial | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T17:45:53Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T17:45:53Z | |
dc.date.issued | 2016-10-10 | |
dc.description | 100 p. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se consolida como opción de grado para obtener el título de licenciadas en educación especial y pedagogía infantil, respectivamente. Surge, además del interés por investigar sobre la construcción de identidad profesional de los docentes en formación de VII a IX semestre a la luz de las dinámicas de reconocimiento planteadas por Axel Honneth. Nace al observar el desempeño, la actitud, la manera de resolver los problemas y la forma de expresarse de las y los docentes en formación en los diferentes escenarios universitarios. Así mismo, al contrastarlo con el de otros docentes en espacios diferentes, lo cual hace pensar que algo está pasando con la identidad profesional y que algunos estudiantes han olvidado cuál es su rol y su compromiso con la sociedad. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO Índice de Tablas 6 Índice de Figuras 7 Índice de Anexos 8 INTRODUCCION 9 CAPÍTULO 1 Descripción general del Proyecto 11 1.1. Problema de investigación 11 1.2. Objetivos 13 1.2.1 Objetivo General 13 1.2.3 Objetivos Específicos 13 1.3. Justificación 13 Capítulo 2 Marco de referencia 15 2.1 Marco Teórico ¡Error! Marcador no definido. 2.1.1 Dinámicas de reconocimiento 15 2.1.2 Identidad Profesional 18 2.1.3 Formación Docente 23 2.1.4 Body mapping como estrategia de reconocimiento 29 2.2. Marco Conceptual ¡Error! Marcador no definido. 2.2.1 Reconocimiento 37 2.2.2 Identidad Profesional 37 2.2.3 Formación profesional 38 CAPITULO 3 Marco Metodológico 39 3.1 Tipo de estudio 39 3.2 Población 40 3.3. Procedimiento 41 3.4. Técnicas de recolección de datos 42 3.4.1 Grupo focal 42 3.4.2. Los Body Mapping 43 CAPITULO 4 Análisis y resultados 44 4.2 Discusión y conclusión 64 REFERENCIAS 72 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/286 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Formación de maestros | spa |
dc.subject | Perfil docente | spa |
dc.subject | Rol docente | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.title | Caracterización de la identidad profesional a través del análisis de las dinámicas de reconocimiento en los educadores especiales y pedagogos infantiles de VII, VIII y IX semestre de la corporación universitaria iberoamericana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Caracterización de la identidad profesional a través del análisis de las dinámicas de reconocimiento en los educadores especiales y pedagogos infantiles de vii, viii y ix semestre de la corporación universitaria iberoamericana.pdf
- Tamaño:
- 1.35 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo.pdf
- Tamaño:
- 328.9 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: