Publicación: Innovación para la inclusión en el distrito capital
dc.contributor.author | Molano Caro, Gladys | spa |
dc.contributor.author | Torres, Myriam | spa |
dc.contributor.author | Herrera, Martha | spa |
dc.contributor.author | Martínez, Fernando | spa |
dc.contributor.other | Cárdenas Caicedo, Evelyn Tatiana | |
dc.contributor.other | Martínez Panqueva, Yury Esperanza | |
dc.coverage.spatial | Distrito Capital | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T21:25:29Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T21:25:29Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.description | 172 p. | spa |
dc.description.abstract | En este sentido, la inclusión como atención a la diversidad reta a redefinir el rol de los docentes frente a nuevas dinámicas que se gestan al interior de la institución educativa. Este nuevo rol busca que se conviertan en profesionales reflexivos, autónomos y transformadores de los entornos, a comprometerse con la realidad de su tiempo con estudiantes en formación y con la comunidad. Este nuevo direccionamiento para la inclusión requiere de programas innovadores, como el que propone el presente proyecto, en el cual se haga evidente el reconocimiento de la heterogeneidad y el postulado de “todos los niños pueden aprender”, adaptando las enseñanzas con una intencionalidad pedagógica que movilice la didáctica. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido INTRODUCCION ............................................................................................................................... 8 Planteamiento problema de investigación: ............................................................................10 Objetivos: ....................................................................................................................................16 Objetivo General: ...................................................................................................................16 Objetivos específicos: ...........................................................................................................17 MARCO TEÓRICO........................................................................................................................... 18 Antecedentes ...........................................................................................................................19 Inclusión o integración .............................................................................................................21 Discapacidad ............................................................................................................................28 Clasificación de la discapacidad ..........................................................................................34 Necesidades Educativas Especiales: .................................................................................37 Diversidad ...............................................................................................................................39 METODOLOGÍA............................................................................................................................... 43 Enfoque de investigación: ........................................................................................................43 Alcance de la investigación ......................................................................................................43 Método ........................................................................................................................................43 Población ....................................................................................................................................44 Instrumentos...............................................................................................................................45 Fases: .........................................................................................................................................46 Fase 1. Caracterización y evaluación de las cuatro experiencias, …………………….46 Fase 2. Diseño del programa de Inclusión Educativa ......................................................48 Fase 3. Pilotaje del programa ..............................................................................................48 Fase 4. Sistematización, análisis y presentación de resultados. ....................................48 RESULTADOS ................................................................................................................................. 49 DISCUSIÓN ................................................................................................................................... 109 REFERENCIAS.............................................................................................................................. 119 ANEXO A ....................................................................................................................................... 125 Instrumento de Caracterización de la Población .................................................................125 COLEGIO XXXXX .......................................................................................................................... 126 INNOVACION PARA LA INCLUSIÓN EN EL DISTRITO CAPITAL ............................................. 126 CARACTERIZACIÓN ESCOLAR 2012 ......................................................................................... 126 ANEXO B ....................................................................................................................................... 129 Instrumentos según el Documento Índice de InclusiónCuestionario 1 ...............................129 ANEXO C ....................................................................................................................................... 143 Presentación en la Página Web de los instrumentos .........................................................143 ANEXO D ....................................................................................................................................... 145 Innovación para la Inclusión en el Distrito Capital 2 Instrumentos parametrizados ................................................................................................145 ENCUESTA CARACTERIZACIÓN ................................................................................................ 146 ANEXO E ....................................................................................................................................... 163 Consentimiento Informado .....................................................................................................163 ANEXO F ....................................................................................................................................... 165 Guion de Filmación .................................................................................................................165 ANEXO G ....................................................................................................................................... 167 Cronograma de Desarrollo de la Investigación en las Instituciones ................................167 ANEXO H ....................................................................................................................................... 169 Lista de Chequeo para registro de la Información del PEI ................................................169 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 2004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/318 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Proceso de inclusión | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.title | Innovación para la inclusión en el distrito capital | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 4 de 4
Cargando...
- Nombre:
- Innovación para la inclusión en el distrito capital.pdf
- Tamaño:
- 2.45 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo I.pdf
- Tamaño:
- 1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo II.pdf
- Tamaño:
- 412.28 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo III.pdf
- Tamaño:
- 237.67 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: