Publicación:
Influencia del material manipulable con color y sin color en el tiempo de aprendizaje de la serie de los números del uno al nueve, en niños de aulas de nivelación oficiales

dc.contributor.advisorSamper De Ponce De Leon, María Fernanda
dc.contributor.authorFuentes Rojas, Martha
dc.contributor.authorLondoño Giraldo, Martha
dc.contributor.authorRincón De Villamil, Celia
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-14T17:56:05Z
dc.date.available2025-03-14T17:56:05Z
dc.date.issued1981-12
dc.description59 p.
dc.description.abstractEn los Últimos años se han efectuado investigaciones sobre la influencia del color en el aprendizaje de diversas tareas en sujetos sin dificultades de aprendizaje. El presente estudio tuvo como objetivo estudiar esta misma variable en la enseñanza de la serie de los números del uno al nueve, teniendo como sujetos a 24 niños de ambos sexos con una edad promedio de siete años y que eran alumnos regulares de un aula de nivelación oficial. Se esperaba que el material manipulable con color fuera más efectivo que el material sin color en el aprendizaje, observándose dicha influencia en menores tiempos empleados por los sujetos para completar la serie cinco veces consecutivas sin error alguno.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6439
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subject.proposalMaterial y equipo didácticospa
dc.titleInfluencia del material manipulable con color y sin color en el tiempo de aprendizaje de la serie de los números del uno al nueve, en niños de aulas de nivelación oficialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Influencia del material manipulable con color y sin color en el tiempo de aprendizaje de la serie de los números del uno al nueve, en niños de aulas de nivelación oficiales.pdf
Tamaño:
26.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: