Publicación: Manual de información a padres de niños deficientes auditivo
dc.contributor.advisor | Enciso, Eleonora | |
dc.contributor.advisor | Acevedo, Magaly | |
dc.contributor.author | Avella, Martha | |
dc.contributor.author | Camacho, Nohora | |
dc.contributor.author | Cantor, Clara Ines | |
dc.contributor.author | Castro, Janeth | |
dc.contributor.author | Mantilla, Magda | |
dc.contributor.author | Medina, Daysy | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T17:13:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T17:13:05Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.description | 104 p. | |
dc.description.abstract | La rehabilitación de los niños menores de 7 años con deficiencia auditiva es una tarea en la cual deben participar sus padres y familiares, de manera que el esfuerzo común y organizado permite su incorporación al mundo de los oyentes. El "Programa de Información a padres de Niños Deficientes Auditivos" que presenta este manual es un medio que permite a los pres establecer pautas de conductas y cambios de actitud que favorezcan el proceso de rehabilitación de sus hijos deficientes auditivos. La fundamentación teórica del programa aquí presentado, parte dei conocimiento de la Anatomía y fisiología del oído para luego hacer, la diferenciación de las clases de pérdidas auditivas y las pruebas audictmétricas que las determinan también la adaptación de protesis a cústicas de acuerdo al tipo de pérdida diagnostica posteriormente presenta un paralelo del desarrollo del lenguaje, cognitivo y sensoriomotor entre el nin.o oyente y el deficiente auditivo, también incluye métodos de comunicación para la educación de niño y finalmente bases para un diagnóstico diferencial entre patologías con características similares a las de la deficiencia auditiva. Además de la fundamentación teórica el programa presenta en su estructa general el orden y la secuencia de los temas que se desarrollarán durante 1O sesiones de 1 hora semanal cada una. También incluye, discriminado por sesiones, dinámica de motivación, recursos, estrategía instruccional, actividad, evaluación y resumen. La utilidad del programa es relativa si se tiene en cuenta que en su aplicación y adecuación interviene la subjetividad del elemento humano que lo maneje, por tanto de esto depende que sea exitoso y efectivo para el fin que ha sido elaborado o que por el contrario resulte siendo un esfuerzo más sin efectividad ni acidero en la labor de quienes se ocupan del problema de la deficiencia auditiva en los niños menores de 7 años. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5966 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Auditición en niños | spa |
dc.subject.proposal | Oído | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.title | Manual de información a padres de niños deficientes auditivo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
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