Publicación: Evaluación de la introducción sistemática de un entrenamiento en conducta verbal a través de situaciones
dc.contributor.author | Hernández, Nohora | |
dc.contributor.author | Omafia, Patricia | |
dc.contributor.author | Peña, Claudia | |
dc.contributor.author | Salazar, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Trujillo, Yenny Teresa | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T19:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T19:43:59Z | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.description | 55 p. | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fué establecer empíricamente los efectos, que sobre el fortalecimiento,mantenimiento y generalización al ambiente natural de la conducta verbal, puede tener la introducción secuencial sistemática a través de situaciones de entrenamiento basado en Aprendizaje Estructurado. El sujeto experimental fué una niña de 3 años y medio quien por informes de la maestra presentaba un déficit en la conducta verba. Se utilizó un diseño intrasujeto Línea de base múltiple entre situaciones. A lo largo de toda la investigación,mendiante registros observacion les de intervalo, e midió la conducta verbal del sujeto en dos situaciones: situación de tratamiento y situación de salón de clase, para observar la generalización de la conducta verbal al ambiente natural. Mediante un análisis descriptive de los resultados (gráficas y datos comunititativos) se vió cómo el sujeto incrementó su conducta verbal en ambas situaciones una vez introducido el tratamiento y, 2- la introducción secuencial a trav.és de las situaciones simulada y natural, fué necesaria para incrementar y mantener la conducta en estas dos situaciones. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5348 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Educación infantil | spa |
dc.title | Evaluación de la introducción sistemática de un entrenamiento en conducta verbal a través de situaciones | spa |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Evaluación de la introducción sistemática de un entrenamiento en conducta verbal a través de situaciones.pdf
- Tamaño:
- 11.71 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: