Publicación: Caracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundo
dc.contributor.author | Parra, Tatiana | spa |
dc.contributor.role | Molano Caro, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T23:09:19Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T23:09:19Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.description | 58 p. | spa |
dc.description.abstract | Conocer acerca de cómo se encuentran los niños del grado segundo de un colegio oficial de Bogotá, ubicado en la localidad doce respecto a la lectura y la escritura, se constituye en una información relevante que colaborará para que el grupo de docentes y padres de familia asuman el reto, si así se determina, de emprender acciones que atiendan a las necesidades particulares de esta población. Trabajar con el grupo de segundo es fundamental porque se encuentran en el cierre del ciclo uno en el cual se aprende a leer y a escribir, demostrándose a través de diferentes actividades, que se han aprendido de manera adecuada. | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 5 Problema ............................................................................................................ 6 Formulación del problema .................................................................................. 8 Objetivo General ................................................................................................. 8 Objetivos Específicos ......................................................................................... 8 MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 9 Importancia de la Lectura y la Escritura. ........................................................... 13 Definición de lectura y escritura ........................................................................ 16 Factores que intervienen en el proceso de la lectura y la escritura. .................. 20 Adquisición. ........................................................................................................... 20 Dominio. ................................................................................................................ 22 Dificultades de los estudiantes cuando no saben leer y escribir........................ 25 Nivel Literal. ...................................................................................................... 28 Nivel inferencial. ............................................................................................... 29 METODOLOGÍA .......................................................................................................... 32 Enfoque de investigación: ................................................................................. 32 Alcance de la investigación ............................................................................... 33 Método ............................................................................................................. 33 Población .......................................................................................................... 33 Instrumentos ..................................................................................................... 34 Fases ................................................................................................................ 35 Fase 1. Selección de la Población. ........................................................................ 35 Fase 2. Aplicación de la Prueba Psicopedagógica. ............................................... 35 Fase 3: Recolección y análisis de la información. .................................................. 36 RESULTADOS ............................................................................................................ 37 DISCUSIÓN ................................................................................................................. 44 REFERENCIAS ........................................................................................................... 48 Anexos. ........................................................................................................................ 52 Anexo 1. Matriz de estudiantes que participaron de la prueba ..................................... 52 Anexo 2. Matriz tabulación Prueba de Escritura. .......................................................... 53 Anexo 3. Matriz tabulación Prueba de Lectura ............................................................. 54 Anexo 4. Pruebas Aplicada a Estudiante del Grado Segundo del Colegio Alemania Solidaria, sin dificultades en procesos de lectura y escritura........................................ 55 Anexo . Pruebas Aplicadas a Estudiante del Grado Segundo del Colegio Alemania Solidaria con dificultades en procesos lectoescritos..................................................... 57 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 2002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/321 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Lectura y escritura | spa |
dc.subject | Procesos semánticos | spa |
dc.subject | Procesos sintácticos | spa |
dc.subject | Producción textual | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales - Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licencia en Pedagogía Infantil | spa |
dc.title | Caracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: