Publicación:
Caracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundo

dc.contributor.authorParra, Tatianaspa
dc.contributor.roleMolano Caro, Gladys
dc.date.accessioned2016-11-25T23:09:19Z
dc.date.available2016-11-25T23:09:19Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.description58 p.spa
dc.description.abstractConocer acerca de cómo se encuentran los niños del grado segundo de un colegio oficial de Bogotá, ubicado en la localidad doce respecto a la lectura y la escritura, se constituye en una información relevante que colaborará para que el grupo de docentes y padres de familia asuman el reto, si así se determina, de emprender acciones que atiendan a las necesidades particulares de esta población. Trabajar con el grupo de segundo es fundamental porque se encuentran en el cierre del ciclo uno en el cual se aprende a leer y a escribir, demostrándose a través de diferentes actividades, que se han aprendido de manera adecuada.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 5 Problema ............................................................................................................ 6 Formulación del problema .................................................................................. 8 Objetivo General ................................................................................................. 8 Objetivos Específicos ......................................................................................... 8 MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 9 Importancia de la Lectura y la Escritura. ........................................................... 13 Definición de lectura y escritura ........................................................................ 16 Factores que intervienen en el proceso de la lectura y la escritura. .................. 20 Adquisición. ........................................................................................................... 20 Dominio. ................................................................................................................ 22 Dificultades de los estudiantes cuando no saben leer y escribir........................ 25 Nivel Literal. ...................................................................................................... 28 Nivel inferencial. ............................................................................................... 29 METODOLOGÍA .......................................................................................................... 32 Enfoque de investigación: ................................................................................. 32 Alcance de la investigación ............................................................................... 33 Método ............................................................................................................. 33 Población .......................................................................................................... 33 Instrumentos ..................................................................................................... 34 Fases ................................................................................................................ 35 Fase 1. Selección de la Población. ........................................................................ 35 Fase 2. Aplicación de la Prueba Psicopedagógica. ............................................... 35 Fase 3: Recolección y análisis de la información. .................................................. 36 RESULTADOS ............................................................................................................ 37 DISCUSIÓN ................................................................................................................. 44 REFERENCIAS ........................................................................................................... 48 Anexos. ........................................................................................................................ 52 Anexo 1. Matriz de estudiantes que participaron de la prueba ..................................... 52 Anexo 2. Matriz tabulación Prueba de Escritura. .......................................................... 53 Anexo 3. Matriz tabulación Prueba de Lectura ............................................................. 54 Anexo 4. Pruebas Aplicada a Estudiante del Grado Segundo del Colegio Alemania Solidaria, sin dificultades en procesos de lectura y escritura........................................ 55 Anexo . Pruebas Aplicadas a Estudiante del Grado Segundo del Colegio Alemania Solidaria con dificultades en procesos lectoescritos..................................................... 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local152 / 2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/321
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLectura y escrituraspa
dc.subjectProcesos semánticosspa
dc.subjectProcesos sintácticosspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales - Programa Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicencia en Pedagogía Infantilspa
dc.titleCaracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Caracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundo.pdf
Tamaño:
1.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo.pdf
Tamaño:
444.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: