Publicación:
Diseño y validación de pruebas parciales unificadas de las asignaturas de ciencias básicas para medición de competencias matemáticas

dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Yeimy Julieth
dc.contributor.authorCubides Aguilar, Pablo Andrés
dc.contributor.authorOlarte Rodríguez, Josue
dc.contributor.otherMontes Fajardo, Carlos Augusto
dc.contributor.otherArcos Celis, Gerardo Andrés
dc.contributor.otherRincón, William Umar
dc.contributor.otherTiusaba Quiroga, Jenny Rocío
dc.date.accessioned2017-11-22T13:51:17Z
dc.date.available2017-11-22T13:51:17Z
dc.date.issued2013-12-11
dc.description125 p.spa
dc.description.abstractEl presente escrito busca socializar el proceso y los resultados del proyecto de investigación, consistente en el diseño y validación de las pruebas unificadas, donde los docentes e investigadores pasaron de la construcción y aplicación – de forma empírica – de sus propias pruebas; sin someterlas a revisión, validación y estandarización, que permitiesen adelantar inferencias sólidas y científicas acerca de la competencias emergentes en matemáticas; a una ´construcción y aplicación de pruebas que permitiese identificar el proceso mismo de elaboración colegiada de la experiencia con elementos de carácter teórico y técnico tanto para el saber específico en matemáticas como para la validez de cada prueba, según los aportes la teoría de la medición y evaluación y los límites disciplinares del área específica de cada asignatura.spa
dc.description.abstractenglishThis paper seeks to socialize the process and results of the research project , consisting of the design and validation of unified testing, where teachers and researchers went to the construction and application - empirically - of their own tests , without subjecting them to review, validation and standardization , which would allow further sound, scientific inferences about the emerging skills in mathematics , a ' construction and application of tests that allow to identify the process of collegial and technical development experience with elements of both theoretical specific knowledge in mathematics as to the validity of each test , as the contributions the theory of measurement and evaluation and disciplinary boundaries of the specific area of each subject.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- 1 Fundamentos Teóricos.-- 2 Metodología.-- 3 Aplicación y Desarrollo.-- 4 Resultados.-- 5 Discusión.-- 6 Conclusiones.-- Apéndices.-- Referencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local132/1101
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/439
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalValidación de pruebasspa
dc.thesis.disciplineFacultad Ciencias Empresariales - Administración y finanzasspa
dc.thesis.nameAdministración y finanzasspa
dc.titleDiseño y validación de pruebas parciales unificadas de las asignaturas de ciencias básicas para medición de competencias matemáticasspa
dc.title.alternativeDesign and validation of testing unified science subjects basic math skills for measuringspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Diseño y validación de pruebas parciales unificadas de las asignaturas de ciencias básicas para la medición de competencias matemáticas.pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo.pdf
Tamaño:
1.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.77 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: