Publicación:
Efectos sobre la comprensión lectora de un recurso metodológico orientado al empleo de estrategias cognoscitivas

dc.contributor.advisorBernal, Luz
dc.contributor.advisorGómez, Hernando
dc.contributor.authorBaez, Janeth
dc.contributor.authorCarrasco, Gloria
dc.contributor.authorDíaz, Cristina
dc.contributor.authorForero, María
dc.contributor.authorGutiérrez, Niria
dc.contributor.authorZambrano, Lidia
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.contributor.juryBernal, Luz
dc.date.accessioned2024-10-08T15:08:55Z
dc.date.available2024-10-08T15:08:55Z
dc.date.issued1987
dc.description355 p.
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue mejorar la comprensión lectora de los niños de 50. grado de Educación Básica Primaria (EBP) de las escuelas del Distrito Especial de Bogotá, D.E. proporcionando a los docentes un recurso metodológico orientado a entrenar a los niños en el empleo de Estrategias Cognoscitivas Específicas (ECE). De un universo de 1450 maestros distribuidos en 1269 cursos de 50. grado de EBP de las escuelas distritales, se tomó una muestra de 29 maestros y 58 cursos (con un máximo de 45 alumnos por curso). Para la selección de docentes se ofreció un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del empleo de ECE., mediante un boletín informativo que publicó la DIE*CEP ($22) en el segundo semestre de 1986. Los alumnos de los 29 maestros inscritos conformaron el grupo experimental y cada profesor seleccionó un curso potencialmente equivalente al suyo para que sirviera como grupo control.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5764
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCompresión de lecturaspa
dc.titleEfectos sobre la comprensión lectora de un recurso metodológico orientado al empleo de estrategias cognoscitivasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Efectos sobre la comprensión lectora de un recurso metodológico orientado al empleo de estrategias cognoscitivas.pdf
Tamaño:
96.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: